lunes, 29 de marzo de 2010

El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de promulgación de la Ley de Coparticipación Municipal

“Sólo quien ha pasado por la gestión local sabe cuál es el compromiso que se tiene con la comunidad a la que se representa”. Con estas palabras, el gobernador Ricardo Colombi dio formalmente cumplimiento al acto de promulgación de la Ley de Coparticipación Municipal, que establece la Ley Nº 5941 y su correspondiente decreto reglamentario Nº 1316, que significa un 16% de participación a las comunas en base al producido de los tributos nacionales y provinciales, medida que se pone en vigencia desde el 1 de marzo de 2010. 

EN EL MOTOKARTODROMO DE LA CIUDAD / El Municipio capitalino acompaña el certamen correntino de motocicletas

Con una numerosa presencia de competidores y público espectador, en el motokartódromo de la ciudad se desarrolla hoy el Certamen Correntino Unificado de Motocicletas. Previo a la competencia, el director de Deportes de la Comuna capitalina, Sergio Ferreyra, inspeccionó el predio, donde agentes municipales realizaron días atrás tareas de desmalezamiento y limpieza para acondicionar el lugar. 

CONCINTIZACIÓN EN LA CIDUAD Se realizó bloqueo vectorial y control de febriles en distintos barrios de la Capital

Durante todo el fin de semana se realizaron trabajos de concientización, destrucción de criaderos de mosquito, fumigación y detección de febriles. Los barrios donde se realizaron las tareas fueron 3 de Abril, Popular y San Gerónimo, entre otros. Hoy los agentes del Departamento de Control de Vectores continuarán en algunas de las zonas para terminar con el bloqueo.

TRABAJO INTEGRAL / Ponen en condiciones plazas y espacios verdes de la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra realizando trabajos de limpieza en las plazas y espacios verdes que serán escenarios de actos por el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas y la Fundación de Corrientes. 

DEFUNCIONES Y TRÁNSITO / Acuerdan operativo en cementerios por la masiva concurrencia en Semana Santa

La Dirección de Defunciones y Cementerios en con conjunto con la Dirección de Tránsito Comunal organizó un operativo integral en los dos cementerios de la ciudad para contribuir con los ciudadanos que durante Semana Santa concurrirán a visitar a sus difuntos. Además hoy iniciaron tareas de limpieza, dentro y fuera de los predios. 

Semana Santa sin riesgo / Consejos para el consumo de productos de la pesca

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que la mayoría de las intoxicaciones de origen alimentario ocurren por la manipulación inadecuada de los productos, especialmente luego de su adquisición. 

Destacan el cumplimiento de la palabra y el inicio de una nueva relación política

En el marco del acto de promulgación de la ley de aumento del uno por ciento de la coparticipación que el gobierno de la provincia otorga a los municipios, que a partir de marzo pasan a percibir el 16% por ese concepto, prácticamente la totalidad de los jefes comunales coincidieron en la trascendencia que el gobernador haya cumplido su promesa, permitiendo así el inicio de “una nueva relación política”. 

PASO DE LOS LIBRES/ Comienzan a vacunar contra la gripe N1H1

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres se hace saber que a partir de mañana (martes 30) se comenzará a vacunar contra la Gripe N1H1 (porcina) en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Continúa la capacitación a médicos de CAPS

Médicos que cumplen guardias en los Centros de Atención Primaria fueron capacitados por profesionales del Hospital Escuela “Gral. San Martín” en dos temáticas, Lumbalgias y Convulsiones. El objetivo de las jornadas que se desarrollan todos los lunes es establecer pautas de evaluación de pacientes que consultan por diferentes patologías. 

PARA PREVENIR ENFERMEDADES Jardineritos recibieron vacunación gratuita

Alumnos de la Escuela Mariano Moreno recibieron vacunación gratuita a cargo de los equipos de Salud Pública de la Provincia, en el marco de la Campaña Anual de Inmunizaciones. Directivos y tutores de la institución educativa reconocieron la importancia de la acción como forma de proteger la salud de los más pequeños.