La Dirección de Defunciones y Cementerios en con conjunto con la Dirección de Tránsito Comunal organizó un operativo integral en los dos cementerios de la ciudad para contribuir con los ciudadanos que durante Semana Santa concurrirán a visitar a sus difuntos. Además hoy iniciaron tareas de limpieza, dentro y fuera de los predios.
Celeste Cadenas, directora de Defunciones y Cementerios explicó que este jueves y viernes Santo se pondrá en práctica un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito en los cementerios de la ciudad en pos de contribuir con la circulación vehicular, reforzar la atención al público y la limpieza del predio. Los trabajos responden a la gran concurrencia que año a año se registra para estas fechas.
En lo que concierne al predio San Juan Bautista, se cubrirá con infantes la calle Alberdi y el portón que da hacia Vedia. Además un motorista recorrerá la zona desde avenida 3 de Abril hasta el lugar, para ordenar el tránsito. El mismo trabajo se realizará en el cementerio San Isidro, comúnmente llamado “Laguna Brava” con el mismo objetivo, por lo que solicitan a la comunidad que acaten las ordenes del personal para contribuir con la circulación vehicular y el estacionamiento de los automóviles.
La funcionaria explicó que los horarios visitas son a partir de las 7 hasta las 19 y que cada cementerio reforzará el trabajo para brindarle a los concurrentes una mejor atención. Es así que la administración tendrá más trabajadores durante las guardias y el sector de limpieza se ocupará de los espacios dentro y fuera del lugar contando con la colaboración de las Delegaciones Municipales correspondientes.
Cabe resaltar algunas recomendaciones a los ciudadanos. Entre ellas tener precauciones con las pertenencias, dentro y fuera del predio sacramental para evitar robos, contribuir con la limpieza, es decir, depositar la basura en los tachos correspondientes y prestar atención de no usar agua en los floreros para que no sean reservorios de larvas de mosquitos transmisores del dengue.
0 comentarios:
Publicar un comentario