Durante todo el fin de semana se realizaron trabajos de concientización, destrucción de criaderos de mosquito, fumigación y detección de febriles. Los barrios donde se realizaron las tareas fueron 3 de Abril, Popular y San Gerónimo, entre otros. Hoy los agentes del Departamento de Control de Vectores continuarán en algunas de las zonas para terminar con el bloqueo.
Continuando con la lucha contra el dengue, el Departamento de Control de Vectores, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio Capitalino, en conjunto con agente de la Subsecretaría de Salud realizaron diversas tareas en distintos barrios de la ciudad. “Durante todo el fin de semana los agentes sanitarios recorrieron los barrios Lomas, San Gerónimo, Río Paraná, Centro y San Gerónimo”, comentó la subsecretaria de Salud y Medio Ambiente Alejandra Cremonte.
Los agentes sanitarios del Municipio, realizaron tareas de rastrillaje para detectar posibles criaderos del mosquito y dialogar con los vecinos para que estén atentos ante la aprensión de síntomas.
“Durante todo el sábado los agentes recorrieron los barrios mencionados cada uno avocado a las tareas que se les indicó, pero todos buscan hablar con los vecinos para que mantengan sus hogares limpios”, comentó Mercedes Sprench del Departamento de Control de Vectores. En tanto la subsecretaria del Salud resaltó que los trabajos de control de febriles se realizó en conjunto con agentes sanitarios del Ministerio del Salud de la Provincia.
“Es de vital importancia que la ciudadanía toda este atenta, tanto en lo que refiere al cuidado de su casa como así también a la aparición de los primeros síntomas”, resaltó la funcionaria. Destacando también que el flagelo del Dengue solo se puede mitigar con la colaboración de todos, “de nada sirve que recorramos los barrios, fumiguemos y hagamos control de febriles si los vecinos no colaboran diariamente en el mantenimiento de la limpieza”, volvió a resaltar Sprench.
“Estamos trabajando en conjunto para poder realizar los bloqueos de forma concisa y rápida”, finalizó Cremonte. En tanto el secretario de Salud y Medio Ambiente Carlos Frette resaltó que de ser necesario se harán rastrillajes durante Semana Santa.
0 comentarios:
Publicar un comentario