Alumnos de la Escuela Mariano Moreno recibieron vacunación gratuita a cargo de los equipos de Salud Pública de la Provincia, en el marco de la Campaña Anual de Inmunizaciones. Directivos y tutores de la institución educativa reconocieron la importancia de la acción como forma de proteger la salud de los más pequeños.
Con el eslogan “Vacunarme es parte de mi futuro” se llevó a cabo hoy, durante toda la jornada, la vacunación a 207 niños de entre cuatro y cinco años pertenecientes al Jardín de Infantes “Gotita Traviesa” de la Escuela Mariano Moreno de esta Capital. Los equipos de Salud Pública pertenecientes al Programa de Inmunizaciones y el Departamento de Enfermería completaron el esquema de vacunación de los infantes, aplicando la antigripal, Sabín, Cuádruple, Doble Viral, Triple Viral y para la Gripe A (H1N1).
Desde las 9.00, los vacunadores del Ministerio de Salud Pública se instalaron en una de las galerías del Jardín de Infantes, sito en calle 25 de Mayo casi Catamarca. A partir de entonces fueron recibiendo a los niños, que acompañados con los carnet de vacunación y de sus padres fueron inmunizados para prevenir diversas enfermedades.
Al igual que los padres y tutores, la Vicedirectora del establecimiento, Profesora Mabel Ruiz Días se manifestó complacida por la iniciativa de Salud Pública y Educación de vacunar a los más pequeños en el propio ambiente escolar. Indicó que la presencia de los padres también hizo más fácil la tarea de los enfermeros, significando además un acto de amor y acompañamiento a sus tutelados.
Expresó que desde la semana pasada habían cursado la invitación a los padres para que asistan hoy al colegio o manden a sus chicos con la autorización y el carnet pertinente. No obstante el viernes, se había hecho una charla a cargo de un profesional de Salud, explicando los alcances de la vacunación, al tiempo que disipó todas las dudas e inquietudes de los tutores.
El jardín “Gotita Traviesa”, que recibió hoy al personal de Salud Pública, cuenta con 207 niños que asisten a la institución en dos turnos. A la mañana con cuatro salas de 100 jardineritos y por la tarde la misma cantidad, siendo una exclusiva para niños de cuatro años.
En la jornada también se aprovechó para vacunar contra la Gripe A (H1N1) a las madres embarazadas y los niños más chicos que son considerados como población de riesgo.
Cabe recordar que la vacunación escolar comenzó el viernes pasado con los alumnos del Nivel Primario de la Escuela Moreno, tal como lo anunciara el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart en el lanzamiento de la Campaña de Vacunación que se realizó en el Hogar Escuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario