martes, 19 de octubre de 2010

Ricardo Colombi: “Con esta inversión reafirmamos la apuesta de vivir en una provincia mejor”

El gobernador señaló que “cuando los recursos de la ciudadanía están bien administrados se puede hacer esto y mucho más” luego de que se expusieran obras por casi $ 400 millones. Destacó la labor de la DPEC y la Subsecretaría de Energía, y alentó las inversiones privadas. 

Millonaria inversión en el área energética tendiente a mejorar el aprovisionamiento eléctrico provincial

El gobernador Ricardo Colombi encabezó el lanzamiento del Plan Energético Provincial 2010/2013, el mismo abarca todos los aspectos del sistema y tiende fundamentalmente a coordinar, planificar y ejecutar las obras y acciones necesarias, para que la población perciba una mejora creciente en la prestación de este esencial servicio público. Por un lado la Subsecretaria de Energía se ocupó de lo que tiene que ver con la generación y transporte, aspectos estos ligados fundamentalmente a empresas nacionales y la DPEC a la modernización del suministro. Las medidas están en marcha desde el inicio mismo de la gestión y están programadas en principio hasta el 2013.El mandatario ratificó el aporte con recursos propios de la provincia. 

Rectora Delfina Veiravé / “El próximo Rector de la UNNE pertenecerá a una Facultad con sede en Corrientes”

La profesora Delfina Veiravé manifestó su total “compromiso y responsabilidad de garantizar la institucionalidad en este contexto tan doloroso para la Universidad”.

ACTIVIDADES POR EL MES DE LA LEPRA / Salud Publica Capacitó en el Interior

Conmemorando el mes de la Lepra, funcionarios del Ministerio de Salud Pública recorren el interior de la Provincia capacitando y concientizando a la población respecto a esta enfermedad y los tratamientos existentes. 

Salud Pública informa sobre registro de último caso de meningitis

Se trata de una niña de 7 años de la localidad de Saladas que se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. La paciente está en la Unidad de Terapia Intensiva con evolución estable y se han hecho los procedimientos correspondientes de quimioprofilaxis tanto en el hospital de niños como en la localidad de Saladas. Cabe aclarar que según los datos estadísticos del Ministerio se registran la misma cantidad de casos para esta fecha respecto al año 2009.

EMPEDRADO/ Salud Pública capacitará a personal de enfermería

Será a través de un curso que arrancará este miércoles 20 y durará hasta los primeros días de diciembre con clases teóricas y prácticas. Servirá para reforzar los conocimientos ya adquiridos y lograr cambios de conducta para mejorar la calidad de prestación a los pacientes.

Corrientes participo de la reunión del Consejo Federal de Salud

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia participaron del COFESA que se realizo en Formosa. En el Consejo los Ministros de salud de todas las Provincias ratificaron su preocupación por la magnitud de la presencia del Dengue en la región fronteriza. 

El gobernador reclamó “la unidad entre todos los vecinos como factor de crecimiento y de mejora”

Un total de 29 viviendas entregó el gobierno provincial a través del INVICO, en el barrio Patono y donde el gobernador el mandatario instó a los vecinos a “forjar la unidad entre todos como factor de crecimiento y de mejora”, a través de una comisión que les “permita avanzar sostenidamente”.