domingo, 8 de agosto de 2010

SALUD PÚBLICA ASISTIÓ A LOS PEREGRINOS

El Ministerio de Salud Pública Colaboró en la atención sanitaria de las Festividades de San Cayetano, en la Localidad de Riachuelo y Lomas de Vallejos. 

TETA ES VIDA / Cierre de las actividades de Lactancia Materna

Se realizo el viernes la Jornada en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Escuela. El Ministro pidió al personal de salud que fomenten en las madres la elección de la teta como mejor alimento. 

Más de 1.500 niños festejaron su día en el predio del ex Hipódromo

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con la Delegación Comunal Madariaga y la Red Vecinal Zona Norte desarrollaron esta mañana una jornada deportiva y recreativa para conmemorar el Día del Niño en el predio del ex Hipódromo. De la misma participó el intendente, Camau Espínola quien recorrió el lugar atendiendo las inquietudes de los vecinos. 

Camau participó de los festejos para homenajear a los niños de la ciudad en su día

El intendente capitalino Camau Espínola participó esta mañana de los festejos por el Día del Niño desarrollado en el predio del ex Hipódromo. Una multitud, niños de diversas edades acompañados de sus padres y abuelos, se hizo presente en el lugar para participar de las múltiples actividades organizadas por la Comuna capitalina en conjunto con diversas comisiones vecinales para homenajear a los chicos correntinos. 

Braillard Poccard presente en San Cayetano

El Vicegobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillard Poccard participo ayer de la procesión y posterior misa en honor a San Cayetano santo patrono del pan y el trabajo. Una importante cantidad de fieles rindieron honores y agradecieron al santo en su día.

Operativo comunal en el barrio Santa Marta eliminó basurales y arregló calles y desagües

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad Corrientes en conjunto con la Delegación Municipal del barrio Santa Marta, realizó un operativo de limpieza y saneamiento en el mencionado complejo habitacional. Mediante esta actividad, se logró recuperar la Sala de Atención Primera de la Salud, la iglesia Santa Marta y el comedor del barrio. Además se mejoraron las calles del barrio y eliminaron los minibasurales.

Braillard Poccard en la jornada sobre Economía y Planificación Energética

El vicegobernador de la provincia participó de la Segunda Jornada sobre Economía de la Energía y Planificación Energética, junto al Subsecretario de Energía Ing. Marcelo Gatti, que se llevó en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.

Regularización dominial para pobladores rurales: El gobierno continúa propiciando el acceso a la tierra

El equipo de trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, dedicado a las tareas de Regularización Dominial, viajará el próximo lunes a la Colonia Madariaga del Departamento San Miguel, junto con el agrimensor que tendrá a su cargo la mensura de los lotes de 15 pobladores que fueron declarados beneficiarios de esa ley.

Vaz Torres: “Este Gobierno tomó decisiones inéditas en favor de los Municipios y lo seguirá haciendo”

El titular de Hacienda defendió la política municipalista de la administración provincial. Aseguró que las decisiones en materia previsional no escapan a esta visión. Remarcó que el Gobierno continuará tomando decisiones responsables que pueda sostener en el tiempo.

Se realizó en Saladas el V Foro de Intendentes del PJ

En la localidad de Saladas se realizó el V Foro de Intendentes del PJ. El mismo contó con la presencia del presidente de este espacio de debate y análisis, Camau Espínola y sus pares de toda la provincia. Además, participaron el director del Banco Nación, Fabián Ríos, el presidente del PJ, Rubén Pruyas, legisladores nacionales y provinciales. En el marco del encuentro se decidió que la próxima reunión se realizará en la localidad de Paso de los Libres el 10 de septiembre próximo. 

Gobierno ultima detalles para la refacción y construcción de nuevas comisarias en capital

Serán cuatro dependencias nuevas en la provincia y una ampliación y reconstrucción a nueva. Además esta previsto mejorar cinco de las en que se encuentran brindando servicios al igual que tres controles de camineros de rutas provinciales. Valdés aseguró que es la primera etapa de programa de mejora integral para la policía, delineado para este primer año de gestión.

Capacitación para el Fortalecimiento Institucional

Se realizo en el Laboratorio Central de Corrientes el seminario de capacitación para el Fortalecimiento Institucional organizado por el FESP (Funciones Esenciales y Programas Priorizados de Salud Pública). 

Corrientes participó de la reunión organizativa del NEA

Representantes del Banco de Sangre dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participaron de la reunión organizativa de la región NEA para la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que tendrá como sede a la Argentina bajo el lema “Más Sangre es Más Vida”.

Néstor Kirchner presidiría el próximo Consejo Nacional del Partido Justicialista en Corrientes

Tal lo confirmaron en el marco del V Foro de Intendentes del PJ que se realizó  en Saladas, Camau Espínola –presidente del mismo- y el presidente del Partido, Rubén Pruyas, el ex presidente de la Nación y actual presidente del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner llegaría a Corrientes el 26 de agosto próximo para presidir el Consejo Nacional de la Fuerza.

Schlemper disertó en la Legislatura Correntina y destacó los principios de la bioética

El doctor Bruno Rodolfo Schlemper Junior acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el doctor Edgardo Borda; destacó la importancia de la Ética en toda investigación en seres humanos, donde se deben aplicar los principios de la Bioética.

HACIA UN TRABAJO MANCOMUNADO / El gobernador dialogó sobre obras de infraestructura con intendentes de Corrientes y Misiones

El gobernador Ricardo Colombi recibió el viernes la visita de los intendentes de Garabí, Garruchos, Santo Tomé (Corrientes) y de Apóstoles (Misiones), quienes presentarán un proyecto legislativo sobre la necesidad del cierre del anillo energético de 132 Kv para unir Garruchos – José R. Gómez (Garabí) –Gobernador Virasoro – Apóstoles – Santo Tomé. Asimismo, durante el diálogo se puso en consideración la temática referida al arreglo de la Ruta 94 que une Santo Tomé con Azara-Misiones.

Investigadores sostienen que los textos escolares alentaron la discriminación de los indígenas

El papel que jugaron los libros de lectura en la historia fue fundamental en el proceso de construcción de la Nación y de creación de la identidad nacional. En este sentido, investigadores latinoamericanos y europeos se unieron en una red para estudiar el rol que tuvieron manuales y textos escolares como factores importantes en estos procesos. Los estudios mostraron cuán exitosa fue su aplicación al tiempo que dejan entrever cómo instalaron en las comunidades imaginarios pocos acertados con la realidad.

Ingeniero de la Politécnica de Valencia dictó cursos de Telecomunicaciones en Ciencias Exactas

El Doctor Ingeniero de Telecomunicación Juan Reig Pascual de la Universidad Politécnica de Valencia realizó cursos acerca de la investigación en el área de las Telecomunicaciones y sobre Redes de Comunicaciones Vehiculares. Ambos cursos se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE para docentes y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería en Electrónica con el fin de acercar las nuevas tecnologías al conocimiento científico. 

Todo listo para el X Encuentro Regional de Docentes de Matemáticas

Organizado por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará en la semana del 9 al 13 de agosto próximo el X Encuentro Regional de Docentes de Matemática. 

Chieno presenta proyecto de licencia por Maternidad

La Diputada Nacional Maria Elena Chieno, trabajando en los derechos de la familia, presentó un proyecto revolucionario para llevar la licencia por maternidad, con goce integro de haberes, a 180 días corridos con la finalidad de asegurar al recién nacido la oportunidad de recibir una lactancia materna, que sin interferencias pueda proporcionarle los aportes nutricionales e inmunológicos indispensables en los primeros meses de vida. 

ADVERTENCIA PARA CONDUCTORES/ Cortes de tránsito por trabajos de bacheos en Carlos Pellegrini y Gobernador Ruíz

La Dirección de Mantenimiento Vial, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes, informa que, por trabajos de bacheo, el tránsito está absolutamente cortado en los siguientes lugares: 

Esta abierta la convocatoria para la XIII edición del Concurso Los Creadores en la Universidad del Sol/

 EDICION 2010 DEL CONCURSO LOS CREADORES EN EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA UNNE