domingo, 8 de agosto de 2010

SALUD PÚBLICA ASISTIÓ A LOS PEREGRINOS

El Ministerio de Salud Pública Colaboró en la atención sanitaria de las Festividades de San Cayetano, en la Localidad de Riachuelo y Lomas de Vallejos. 

Se celebraron el fin de semana las festividades del Santo Patrono del Pan y el Trabajo, los Municipios de Riachuelo y Lomas de Vallejos fueron los mayores centros de concentración de fieles que llegaron a honrar a San Cayetano, el Ministerio de Salud Pública se hizo presente para reforzar las atenciones médicas con el departamento de Operativo Sanitario y la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

En la localidad de San Cayetano se celebra anualmente una de las fiestas patronales con más convocatoria en la provincia, miles de fieles peregrinan desde distintos puntos de la provincia para pedir a San Cayetano por Paz, Pan y Trabajo, en los dos días que duró la celebración más de cuarenta mil personas se acercaron a pedir o agradecer al santo por los favores concedidos.

El Ministerio de Salud pública se hizo presente para dar cobertura sanitaria y atender las necesidades de los peregrinos, colaborando con el Centro de Salud Vida en Libertad del Municipio de Riachuelo, quien apostó una ambulancia de traslado y un equipo conformado por médico, enfermero y chofer, el Departamento de Operativo Sanitario de la provincia instaló el Consultorio de campaña recientemente adquirido por Salud Pública y tres consultorios móviles, con un total de quince profesionales de la salud a este operativo también se sumó la DES quien junto a la ambulancia de Riachuelo tuvieron a su cargo el traslado de las personas que necesitaron ser derivados a los hospitales de Capital.

Consultado el Dr. Domingo Maidana Roa Coordinador de la Región Sanitaria I, quien tuvo a su cargo la organización de la cobertura, confirmo que en los dos días que duraron los festejos se atendieron un total de ciento cincuenta peregrinos de los cuales cuatro pacientes necesitaron ser trasladados a los hospitales de capital porque requerían una atención de mayor complejidad.

Por su parte el Intendente de Riachuelo Martín Jetter se refirió a la cobertura sanitaria por parte del Ministerio de Salud “Las festividades de San Cayetano es para nuestro Municipio el evento anual más importante, donde concurren fieles de toda la Provincia, es por eso que es de suma importancia el trabajo que realiza el Ministerio de Salud que da la contención Sanitaria necesaria a los peregrinos”.

“Quiero agradecer especialmente al Ministro de Salud Julián Dindart por haber colaborado con este magnífico operativo sanitario, que se instalo justo al frente a la capilla de San Cayetano con sus consultorios móviles y el consultorio de Campaña, lo cual nos trajo tranquilidad a los organizadores, ya que sin este cuerpo de profesionales no hubiésemos podido atender a los más de cuarenta mil peregrinos que se acercaron este año hasta nuestra localidad”.

Jetter comunicó que la fiesta transcurrió con total normalidad, y que según el informe de su centro sanitario las atenciones fueron las habituales y que ninguna revistió mayor gravedad, y volvió a resaltar el excelente trabajo que se realizo en lo sanitario en el trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Provincia.

Festividad de San Cayetano en Lomas de Vallejos

En honor a San Cayetano, el 7 de agosto la localidad de Lomas de Vallejos celebró las Fiestas Patronales con el tradicional almuerzo, misa y la procesión por las calles del pueblo. Salud Pública también colaboró con la atención sanitaria de los peregrinos que por cientos se hicieron presentes para honrar al Santo.

Con un consultorio móvil dos médicos, dos enfermeros y un chofer de ambulancia el Departamento de Operativo Sanitario de la Provincia, en esta oportunidad dirigido por el Dr. Domingo Maidana Roa colaboraron con la Estación Sanitaria de la localidad en la atención de los fieles que llegaron desde distintos puntos de la Provincia.

La estación sanitaria tiene como directora a la Dra. Norma Trócoli quien manifestó su agradecimiento al Sr. Ministro de la Provincia por colaborar con su equipo de profesionales y consideró “Esta fiesta de San Cayetano es esperada todo el año por los pobladores de Lomas de Vallejos, y es el evento más importante de la localidad, adonde concurren los pobladores de todos los parajes cercanos y de localidades vecinas, y aquí adquiere trascendencia el trabajo que desde el Ministerio de salud se realiza el día de hoy, ya que deja demostrado que está presente no solo en las ciudades más importantes de la Provincia, sino que también acompañas a localidades como esta que no tiene más de tres mil habitantes”.

En la localidad se realizo por la mañana la misa en conmemoración al patrono de la localidad, de la cual participaron autoridades provinciales e Intendentes de las localidades vecinas, posteriormente se llevo adelante un almuerzo comunitario y como cierre, en horas de la tarde se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo.

0 comentarios: