sábado, 29 de mayo de 2010

FORTALECEN ESTRATEGIA PREVENTIVA / Reunión clave para seguir avanzando con la campaña de vacunación

Esta mañana, en el Palacio Ministerial de Salud Pública de la Provincia se reunieron funcionarios de salud de Nación, Provincia y Municipio para evaluar las tareas de vacunación y fortalecer la estrategia en el marco de la campaña extramuros durante este fin de semana. En conferencia de prensa reiteraron la concientización sobre esta acción preventiva, más aún por el bienestar de los niños menores de cinco años que presentan baja cobertura. 

AUDIO / Colombi: "El Gobierno de la Provincia apoya a los pequeños productores"

 

A pesar de la lluvia El Ministerio de Salud está vacunando

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia adhiriendo a la Campaña Nacional de vacunación prevista para los días 29 y 30 realizó en el día de hoy rastrillaje y vacunación en los distintos barrios de la capital.

Colombi: “Esperamos definiciones sobre el plan de desendeudamiento de Nación”

El gobernador Ricardo Colombi formuló breves declaraciones a los medios de prensa en el marco del remate ganadero de Pequeños Productores, llevado a cabo en la fecha en una estancia en cercanía de la localidad e Itá Ibaté.

Ita Ibaté invita a la 10º edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

En conferencia de prensa, el intendente de Ita Ibaté, Celestino Manuel Portela, anunció este viernes la realización de la 10º edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú a realizarse los días 18 y 19 de junio en esa localidad. El torneo presenta las modalidades de costa y embarcación, ambas con devolución, y contará además con un festival folklórico. 

Ricardo Colombi destacó que la unión de esfuerzos entre productores, gobierno y el INTA, marcan el camino del desarrollo

Se concretó en la fecha un nuevo remate ganadero de pequeños productores, esta vez el epicentro del evento fue la localidad de Itá Ibate, donde se subastaron más de1.200 vacunos, al que asistieron el gobernador de la provincia, intendentes de toda la zona, ministros del poder ejecutivo, autoridades y técnicos del INTA (Instituto de Tecnología Agraria) y productores ganaderos. En la ocasión el mandatario provincial destacó especialmente la realización de acciones como esta en toda la provincia, donde queda expuesto la colaboración de distintos sectores, que según su entender marcan un rumbo de cómo encaminar las acciones para generar el crecimiento productivo de Corrientes.

Continúan las capacitaciones para personal municipal

En busca de optimizar el trabajo del personal, la Comuna capitalina puso en marcha cursos sobre temas informáticos. Los mismos se llevan adelante a través de un convenio suscripto entre la Municipalidad y el Laboratorio de Programación Multimedial de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, de la Unne.

En pos de proteger el ambiente, alumnos secundarios plantaron árboles en sus escuelas

La Dirección General de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna desarrolló esta mañana -viernes 28 de mayo- el Plan de Arborización con la participación de los estudiantes de los establecimientos educativos de nivel secundario “Juana Manso” e “Industrial”. Los jóvenes fueron los encargados de plantar aproximadamente 30 árboles dentro del perímetro de la institución y en su interior y de esta manera dieron su aporte para la protección del medio ambiente. 

INMUNIZACION A GRUPOS DE RIESGO Mediante el fuerte apoyo de Nación, el Municipio continúa con la campaña de vacunación contra la gripe A

En el marco de las actividades de prevención sanitaria, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina continúa con la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1 a grupos de riesgo en los 36 Saps de la ciudad. 

ANVERSO Y REVERSO / En el Museo de Bellas Artes

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” de Corrientes inaugura la muestra “ANVERSO / REVERSO”, conformada por obras del Patrimonio del Museo. 

Provincia Y Municipio en acuerdo conjunto para la puesta en valor del anfiteatro “José Hernández”

El Poder Ejecutivo provincial y la Municipalidad de la Capital se unirán en un emprendimiento conjunto a partir del domingo próximo, cuando a las 18 el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Carlos Espínola suscriban un acuerdo con el propósito de poner en valor turístico, artístico y social en anfiteatro “José Hernández”, ubicado en el corazón de la avenida Costanera. 

Capacitan a Rectores de Escuelas Técnicas en el uso de las netbooks

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Enseñanza Técnica, realizó este viernes en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, en el marco del Plan de Inclusión Digital Educativa, una Jornada de Capacitación dirigida a directivos de escuelas técnicas y profesionales de toda la provincia, orientada al uso de las netbooks entregadas recientemente y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación al aula, como recursos pedagógicos y didácticos. 

PROMEBA: se presentaron siete ofertas para las obras de mitigación ambiental y centros comunitarios

Siete propuestas serán analizadas por la UEP- PROMEBA, dependiente del Ministerio de Hacienda. La preevaluación de las ofertas se elevará a la Unidad Coordinadora Nacional para su aprobación. El presupuesto oficial de los trabajos es de $5.382.813, aunque todas las ofertas superaron, en mayor o menor medida, ese monto. 

Por diversas irregularidades, multan a unidades de transporte de pasajeros

En el marco de los operativos desarrollados por inspectores de la Subsecretaría de Transporte de la Comuna capitalina, ayer los controles tuvieron lugar en la zona del puerto de la ciudad, lugar donde diversas líneas de colectivos finalizan su recorrido. Alrededor de 10 unidades fueron infraccionadas por no cumplir con los requisitos para funcionar como tal servicio, otras tantas intimadas a cumplir con tales condiciones –tal lo estipula la ordenanza vigente-; en tanto que 2 micros fueron sacados de servicio por desperfectos en su funcionamiento. 

La Comuna acompañó debate sobre los derechos de los niños en escuela de la capital

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de la Comuna, Mario Silva, junto con la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Miriam Sosa, acompañaron ayer -jueves 27 de mayo- una jornada debate sobre la promoción de los derechos de los niños. La misma tuvo una gran recepción por parte de los alumnos por lo que se programó un nuevo encuentro de participación y discusión entre los jóvenes.

SE CAPACITARAN A MAS DE 60 ESPECIALISTAS LOCALES / El Municipio incorpora el Programa Médicos Comunitarios

El posgrado de tres años de duración capacitará a agentes sanitarios, odontólogos, asistentes sociales y psicólogos. Por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Comuna Capitalina, la Municipalidad será la responsable de llevar adelante el programa en las Salas de Atención Primaria de la Salud. 

Corrientes, elegida por el Fondo Nacional de las Artes para presentar una muestra de sus artistas locales

Con la presencia del director de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes, Andrés Labaké, fue anunciado en rueda de prensa el Programa Pertenencias, que tiene entre sus objetivos mantener un contacto directo con el ambiente artístico de cada provincia y convocar a una muestra multidisciplinaria en la Casa de la Cultura que esa institución tiene en Buenos Aires. 

Presentan diseño local de Información Geográfica para estudiar la hidrología regional

Un grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNNE presentó un diseño local de uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para el estudio de los recursos hídricos que posibilitaría entre otras aplicaciones caracterizar las cuencas hídricas o determinar áreas de riesgo de inundación. 

Analizan la vigencia de costumbres y tradiciones en pueblos del Iberá

Una investigación realizada desde la Facultad de Humanidades de la UNNE analizó la vigencia de creencias, costumbres y tradiciones en Loreto y San Miguel, provincia de Corrientes, que albergan habitantes considerados descendientes directos de los guaraníes que llegaron a esta zona y que se fusionaron con la población criolla.

Camau visita Curitiva para interiorizarse sobre el sistema de transporte

El Intendente capitalino se encuentra participando de una visita en la ciudad de Curitiba (Brasil), consecuente con la decisión que adoptara tendiente al ordenamiento del sistema del transporte público de pasajeros. 

Consolidan las bases del Fondo de Convergencia para reducir las brechas estructurales entre Provincias

En Capital Federal, avanzaron en la definición de puntos esenciales. Buscan generar un mecanismo simple y eficiente que genere consenso con Nación. Aseguran que el Programa de Desendeudamiento mengua el déficit y da previsibilidad a la deuda, pero que este Fondo es aún más importante para reducir la desinversión social y productiva. Volverán a reunirse en tres semanas. 

TRABAJOS DESARROLLADOS SOBRE LA CIUDAD / Mantenimiento Vial: con el condicionante del clima se interviene en varios sectores de Capital

Sobre diferentes trabajos relacionados con el mantenimiento vial en la ciudad, respondió detalladamente el agrimensor Pedro Gómez Samela, responsable del área mencionada dentro de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes. 

Macció acompañó los festejos por el día de los Jardines de Infantes

El ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Orlando Macció estuvo presente en el acto organizado por la Asociación de Maestras Jardineras de Corrientes MA.Ji.CO en la Costanera General San Martín para conmemorar su día. Asistió además el Vicegobernador Pedro Braillard Pocard, la Coordinadora de Nivel Inicial Graciela Tannure y autoridades policiales.

PROMEBA: abren ofertas para las obras de mitigación ambiental y equipamiento comunitario en La Olla

Los trabajos incluyen recuperación de terrenos, la construcción de tres centros comunitarios y la infraestructura energética para los mismos, en un plazo de 12 meses. El 1 de junio empiezan a construir el nexo de agua potable para los barrios involucrados. El 8 de junio se abren las ofertas para las obras hidráulicas. Avanza la construcción de las redes de agua potable y cloacas.

Entrevista: Dr. David Dos Santos / “A partir de Ricardo Colombi, la salud fue Política de Gobierno"

La Provincia de Corrientes está en busca de su identidad en lo que a salud se refiere, uno de los referentes de la Salud pública de nuestra Provincia asegura que ese camino se empezó a trazar, cuando los gobernantes le dieron la importancia institucional y política que tiene la salud en la vida del pueblo, “cuando la salud dejo de ser el blíster de las campañas políticas”. 

"Tu cigarrillo no me molesta me Enferma"

Se encuentra abierta la muestra de dibujos de alumnos de distintos establecimientos educativos bajo el lema “Tu cigarrillo no me molesta, Me Enferma” en conmemoración al día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de Mayo.

CURSO DE EMERGENCIAS QUÍMICAS / El Director Nacional de Emergencias Sanitarias presente en el cierre de jornada

Culminó en la tarde noche de ayer el Curso de Emergencias químicas organizado por el Ministerio de Salud Pública y coordinado por la Dirección de Emergencias Sanitarias. 

MERCEDES / Exitosa jornada provincial de odontología

Con la presencia de funcionarios y profesionales de toda la Provincia se realizó la Jornada Provincial de Integración y Control de Enfermedades Bucodentales. Además de la firma del convenio con una importante empresa, equipos profesionales de Salud Pública y de la UNNE recorrieron algunas escuelas y centros sanitarios barriales llevando charlas educativas y asistencia bucodental.