En el marco de los operativos desarrollados por inspectores de la Subsecretaría de Transporte de la Comuna capitalina, ayer los controles tuvieron lugar en la zona del puerto de la ciudad, lugar donde diversas líneas de colectivos finalizan su recorrido. Alrededor de 10 unidades fueron infraccionadas por no cumplir con los requisitos para funcionar como tal servicio, otras tantas intimadas a cumplir con tales condiciones –tal lo estipula la ordenanza vigente-; en tanto que 2 micros fueron sacados de servicio por desperfectos en su funcionamiento.
Entre los controles se inspeccionó la documentación de la unidad, licencia de conducir y carnet auxiliar de transporte del chofer, la higiene y estado en general del colectivo, como así también el cumplimiento de normativas para su transitabilidad. Las líneas inspeccionadas fueron la 102, 105 y 108, que en la zona del puerto culminan con su recorrido trazado.
En este contexto, desde la Subsecretaría informaron que alrededor de 10 actas de infracción se labraron por no respetar la normativa vigente para funcionar como servicio de transporte público de pasajeros; mientras que a 8 unidades se les intimó por la falta de higiene y poseer los matafuegos descargados.
Asimismo, los inspectores procedieron a sacar de servicio a 2 colectivos por desperfectos en su funcionamiento. Los mismos volverán a realizar su recorrido habitual una vez que sean reparados.
Por otra parte, desde la Subsecretaría remarcaron que se continuarán con estos operativos sorpresivos tanto en unidades de transporte público de pasajeros, como en remises y transporte escolar con el fin de garantizar seguridad a sus usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario