viernes, 27 de noviembre de 2009

Cirugía de la Obesidad y Sistema Endocrino

Prof. Dr. Edgardo Serra

La cirugía de la obesidad ayuda a gente muy obesa a perder peso en gran medida.

Limita la cantidad de comida que cabe en el estomago (denominado restricción), lo que hace que la persona se sienta llena habiendo comido un plato de comida, y a veces también limita las calorías y nutrientes que su cuerpo puede absorber (denominado mal absorción).

Atsa vivió su propio proceso democrático / Guido Tello fue reelecto por el 64% de los sufragios


Fueron tres las listas que participaron del acto eleccionario, la “lista blanca” obtuvo un 64,63% y postuló a Guido Tello para presidir el gremio por otros cuatro años.

Estrías / Centro de Estética de la Dra. Mirian Leguizamón

Las estrías son un trastorno sumamente frecuente en la piel, y si bien, medicamente no causan ningún problema, molestan desde el punto de vista estético.

“…En PERDIENDO PESO encontré lo que buscaba por tantos años…”


Son las palabras de NINON ESCALANTE cuando la interrogamos por PERDIENDO PESO.

“ Me recorrí diversos gimnasios y probé de todo para adelgazar hasta que me inscribí en el programa PERDIENDO PESO… y la verdad, me cambió la vida , me devolvió la figura que había perdido y con los kilos que perdí, gané confianza en mi misma, gané amigos y también gané lo que, creo, anhela toda persona con sobrepeso: verme y sentirme mucho mejor juntamente con el reconocimiento de las demás personas…”

La actividad física en la artritis reumatoidea


DR. ANTONIO HESSEL

Un tema tan controvertido como importante, la práctica de ejercicio físico en pacientes con artritis reumatoidea, ha sido (y continúa siéndolo) objeto de dudas y vacilaciones.

SISTEMA MASTICATORIO IV: los dientes


Centro de Medicina Preventiva / Charla de Diabetes en Itatí


El 23 de Noviembre se realizo una charla sobre diabetes organizado por el Centro de Medicina Preventiva, que tuvo lugar en el Hospital de Itatí Dr. Juan Carlos y Alberto García.

Con los días soleados, crecen las lesiones infantiles por la bicicleta

En estos meses se multiplican más de diez veces las consultas por traumatismos de distinta gravedad

Fabiola Czubaj
LA NACION
Con el calor, llegan las actividades al aire libre, como andar en bicicleta. Pero expertos en traumatología infantil y prevención de accidentes advierten que, en estos meses, también se multiplican más de diez veces las consultas pediátricas de urgencia.