lunes, 15 de noviembre de 2010

VERANO 2010/11 EN CORRIENTES Desde Turismo provincial planifican calendario de Sol y Playa

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes se encuentra trabajando de manera conjunta con las áreas de Cultura, Deportes y Recreación, a los efectos de dar a conocer el calendario turístico para la presente temporada de verano.

Al Tiempo que CAMAU exponia sobre Politicas Sociales el Consejo Ultra K Aumentó el Boleto

Al tiempo que el Intendente CAMAU Espinola exponia sobre Politicas sociales en Capital Federal los concejales Ultra K desoían la voz del Pueblo y aumentaban el boleto de Colectivo.

Hotel de Turismo: no hubo propuestas alternativas

En el marco de la legislación que regula la iniciativa privada en predios o instituciones del Estado Provincial, continuará el expediente para determinar la concesión. Pese a que se vendieron cinco pliegos en lo que respecta a las obras de construcción, refacción, equipamiento y concesión del Hotel de Turismo de la Ciudad de Corrientes, ninguna presento una oferta alternativa.

Respaldo del gobierno provincial para potenciar la Educación rural

El gobernador Ricardo Colombi presidió hoy –lunes 15 de noviembre- el acto de entrega de las normativas, con los cargos y horas cátedra, a 17 Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) ubicadas en distintos puntos del interior de la provincia de Corrientes, teniendo en cuenta que esos establecimientos cuenten con una planta funcional mínima, adecuada a los requerimientos del nivel y modalidad.

14 de Noviembre / Corrientes Se Vistió de Celeste para festejar Día Mundial de la Diabetes

Corrientes celebró el Día Mundial de la Diabetes, las actividades centrales se realizaron en la Costanera Sur Juan Pablo II donde cientos de personas pasaron por la carpa instalada por el Ministerio de Salud Pública donde se realizo control de glucemia y se promocionó una vida más saludable. Edificios de distintos puntos de la provincia se iluminaron de celeste sumándose a la iniciativa mundial. 

Enfermera de 25 años de trayectoria al frente del Hospital Llano

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart puso en funciones a la Lic. Ester Haro al frente del Área Asistencial del Hospital Ángela I. de Llano. Este Hospital Junto al Hospital Geriátrico son los primeros de la Provincia que tienen en su dirección a un enfermero. También anunció que a partir de los primeros meses del 2011 se empezará a trabajar para la creación de la carrera hospitalaria en la provincia. 

Jardineritos iniciaron la semana del aire puro

Desde el 15 al 19 de noviembre se celebra en todo el mundo la semana del aire puro y en Corrientes comenzaron con una serie de actividades preventivas en los jardines de infantes. Hoy fue el turno de la Escuela Centenario, el miércoles en la Escuela Mariano Moreno y el jueves en el Jardín de la Belgrano. Mañana martes entregarán la certificación de ambientes libres de humo a instituciones educativas y de Salud 

Certificación de Ambientes Libres de Humo

Mañana a partir de las 9.00 en el Salón Verde de Casa de Gobierno el ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart, y el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Dr. Eduardo Pujol, harán entrega de Certificados de Instituciones Libres de Humo de Tabaco. Estarán presentes directores de hospitales y CAPS, así como de instituciones educativas y de museos.

Viaje de esparcimiento del Club de Abuelos Che Taitá

La Secretaría de Desarrollo Humano por medio de la Subsecretaría de Acción Social, sigue apoyando a los clubes de la Tercera Edad. El pasado fin de semana se realizó, un viaje de esparcimiento para los miembros del Club de Abuelos Che Taitá.

QUINTA EN EL MEDALLERO GENERAL Histórica actuación de la provincia de Corrientes en los Juegos Evita 2010

A la hora de trazar un balance de la participación en Mar del Plata, el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti expresó orgullo y satisfacción por el excelente comportamiento de la representación correntina, que se posicionó en el quinto puesto del concierto nacional.