viernes, 3 de febrero de 2012

Prof Dr Edgardo Serra: LA CIRUGÍA BARIÁTRICA EN DIABÉTICOS OBESOS: ¿ALGO MÁS QUE BAJAR DE PESO?

Se sabe que la obesidad contribuye a la aparición de diabetes tipo 2. El tratamiento de la diabetes tiene como objetivos tener el azúcar normal, la presión arterial normal, el colesterol normal, etc. Sin embargo, LA PERDIDA DE PESO es lo que más ayuda controlar la diabetes. Se observó, por ejemplo, en un estudio de obesos severos diabéticos tratados con cirugía bariátrica, que luego de la cirugía DEJABAN DE UTILIZAR FÁRMACOS PARA LA DIABETES en un 85% de ellos (revisión de 22000 pacientes) (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785/
Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

IMPORTANTE NIVEL DE ASISTENCIA Escuelas de Verano: el 10 de febrero terminan las clases con reuniones de padres y evaluaciones

Con evaluaciones y reuniones de padres, el 10 de febrero finaliza el programa Escuelas de Verano destinado a estudiantes de secundaria que se hayan llevado materias. Desde los establecimientos confirmaron que el nivel de deserción fue bajo, e incluso aseguraron que quienes quedaron libres por inasistencias, continúan yendo a clases en carácter de oyentes.

MBURUCUYÁ Salud Pública tiene a su cargo el operativo sanitario en la Fiesta del Chamamé Tradicional

Como todos los años el Ministerio de Salud Pública brindará asistencia médica en la Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional. Médicos, paramédicos enfermeros y agentes sanitarios participaran del operativo de salud.

El Gobierno Provincial anunció la construcción de un CAPS en Laguna Soto

Así lo confirmó ayer el Ministro de Salud Pública Julián Dindart en una reunión mantenida con los vecinos del lugar, en la oportunidad también se comprometieron a iluminar el lugar para realizar actividades deportivas en un amplio predio donde hoy funciona una canchita.

CON MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS El gobernador inauguró en Empedrado un polideportivo cubierto y piso de parquet

En una clara muestra del proyecto gubernamental de fortalecer las entidades deportivas de toda la provincia y bajo la premisa de generar igualdad de oportunidades, entre los distintos sectores de la comunidad en toda la extensión territorial de la provincia, el mandatario correntino Ricardo Colombi junto al vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los ministros del Ejecutivo provincial Gustavo Valdés , Orlando Macció y Aníbal Godoy, el intendente local José Cheme, funcionarios del orden provincial y municipal y una multitud de vecinos, dejó inaugurada las nuevas y modernas instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad.