viernes, 16 de abril de 2010

Quedo inaugurado el III Congreso de Medicina Familiar y APS

Autoridades del Ministerio de Salud Publica de la Provincia y de la Universidad Nacional del Nordeste participaron del acto inaugural del III Congreso de Medicina Familiar y APS, el cual fue declarado de interés Provincial por los Ministerios de Salud de las Provincias de Corrientes y Chaco, el mismo tuvo su primer jornada el día jueves 15 y culminara el sábado 17 de abril. 

“Bienal Premio Federal 2010” abierto a artistas, escritores e intérpretes


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a cargo del arquitecto Gabriel Romero, informa que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convoca a participar del concurso “Bienal Premio Federal 2010” a artistas, escritores e intérpretes de todo el país. La iniciativa persigue facilitar el acceso de los hacedores culturales de las provincias a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que reforzar su actividad en el ámbito de origen.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO El ministro de gobierno y la senadora Valenzuela analizaron acciones de seguridad para Esquina

La senadora provincial Gabriela Valenzuela se reunió con el ministro de Gobierno Gustavo Valdés con el objeto de analizar las acciones tendientes a combatir la inseguridad que se vive en Esquina.

Capacitación y Concietización Turística a la Policía Participaron 60 cadetes

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes inició un ciclo de charlas de concientización y sensibilización turística. En esta oportunidad, sesenta cadetes de la Policía de Corrientes fueron los destinatarios de dicha capacitación.

DESARROLLO DE POLÍTICAS PRODUCTIVAS Las nuevas autoridades de la Fecorr marcaron sus coincidencias con el gobernador Colombi

Los sectores empresarios de la provincia nucleados en la ‘Fecorr’ destacaron, tras reunirse con el primer mandatario, la coincidencia con el gobierno provincial, en cuanto al desarrollo de políticas que alienten las inversiones. El titular de la organización Juan Alejandro Castro resaltó “el corte productivista” de la gestión que encara gobernador Ricardo Colombi.

Los correntinos podrán disfrutar de paseos en carruajes antiguos

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Corrientes llevará adelante mañana una actividad que invitará a los ciudadanos a disfrutar de los tradicionales paseos en carruajes antiguos. La cita será en el Parque Mitre, y los viajes se podrán realizar –de manera gratuita- durante todo el día, a partir de las 10.

El Municipio firmó convenio de cooperación con Ente Regulador del Agua

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina firmó un convenio marco con el Ente Regulador de Obras Sanitarias, en el que se privilegia la asistencia técnica y análisis de laboratorios. A través de estas acciones se busca resguardar la salud de la población, por medio de verificaciones del agua de consumo y recreativas.

La Comuna lanzó concurso fotográfico para reflejar postales de la ciudad

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad capitalina se lanzó el concurso fotográfico “Mi Corrientes”. La iniciativa, además de promover la observación y valoración del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad, galardonará a los 3 primeros puestos con la impresión de sus imágenes como postales que serán la presentación de Corrientes ante los turistas del mundo.

“Corrientes logró avanzar muy bien en el programa Municipio Saludable”

Así lo destacó la coordinadora nacional del Programa Laura Waynstor, quien junto a Magdalena Demarco, se reunieron con los coordinadores locales de Municipio Saludable. En la oportunidad estuvo presente el secretario de Salud y Medio Ambiente Carlos Guillermo Frette, quien remarcó la importancia de trabajar para brindar mejor calidad de vida a los correntinos. A tres meses de su implementación varios barrios capitalinos ya pudieron participar de las charlas y actividades propuestas.

La Comuna firmó convenio de cooperación y reciprocidad con localidad brasileña

Con el objetivo de potenciar relaciones bilaterales la Municipalidad de Corrientes y la Prefectura Municipal de Sao Vicente (Brasil), firmaron hoy un convenio marco de cooperación internacional para el intercambio de relaciones bilaterales. El mismo se dará en varias áreas fundamentales para ambas municipalidades. El Intendente Camau Espínola destacó la importancia de este tipo de acuerdos, “necesitamos unir esfuerzos para salir adelante”, aseveró.

ACCIÓN EDUCATIVA DEL GOBIERNO Crearon dos nuevas carreras docentes en San Luis del Palmar

El Gobernador, en la noche de ayer jueves, dejó inauguradas dos nuevas carreras docentes en San Luis del Palmar, junto al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, su par local Orlando Macció, el intendente Vicente Romero y otras autoridades. Ricardo Colombi puso de relieve la prioridad asignada por su gestión a mejorar la calidad educativa en toda la geografía correntina.

MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, ALBERTO SILEONI “Vengo a reiterar el compromiso de la Nación para seguir trabajando por Corrientes”

Fueron las palabras del ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni, durante su visita a esta provincia, en momentos de concretarse el lanzamiento del Plan de Mejora Institucional para Escuelas de Nivel Secundario. El funcionario señaló que “es un honor volver a Corrientes después de unos años, porque creo que no hay destino para la Nación independientemente de las provincias” y destacó como un acierto del Gobierno “concentrar en este acto todas las políticas que estamos llevando adelante desde la Educación”

NUEVA DIPLOMACIA Significativa visita del titular de la embajada del Paraguay a las máximas autoridades correntinas

En el marco de una nueva y emprendedora etapa de la diplomacia paraguaya en la Argentina, el Jefe de Misión a cargo de la embajada de ese país en Buenos Aires, ministro Marcelo Scappini Ricciardi, dio un pormenorizado detalle del accionar que pretende la hermana nación durante una encuentro de más de una hora con el primer mandatario y las máximas autoridades de Corrientes.

NUEVAS ESCUELAS PARA CORRIENTES Macció: “No vamos a desaprovechar ninguno de los programas nacionales”

En la conferencia de prensa realizada tras el acto de lanzamiento del Plan de Mejora Institucional para las escuelas secundarias de la provincia de Corrientes, el ministro de Educación Orlando Macció se refirió a la relación con el Gobierno nacional. En este sentido afirmó que “no vamos a desaprovechar ninguno de los programas nacionales”, en referencia a la construcción de nuevas escuelas.

EN PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Ricardo Colombi afirmó que “estamos saliendo de un régimen que en su momento fue autoritario y perverso”

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi celebró la presencia de funcionarios del ministerio educativo de la nación en Corrientes, encabezados por el titular de dicha área, Alberto Sileoni, junto a quienes lanzó los Planes Nacionales de Provisión de libros, Mejora Institucional para escuelas del nivel secundario y Censo Nacional de Infraestructura Escolar. Al hacer uso de la palabra, puso de relieve que “hoy podemos decir que estamos saliendo de un régimen que en su momento fue autoritario, perverso, que hizo del sistema educativo de la provincia una isla”.