En el marco de una nueva y emprendedora etapa de la diplomacia paraguaya en la Argentina, el Jefe de Misión a cargo de la embajada de ese país en Buenos Aires, ministro Marcelo Scappini Ricciardi, dio un pormenorizado detalle del accionar que pretende la hermana nación durante una encuentro de más de una hora con el primer mandatario y las máximas autoridades de Corrientes.
El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del vicegobernador Pedro Braillard, del presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y de la subsecretaria geneal de la Gobernación Graciela Rodríguez, recibió en las últimas horas de la tarde de este jueves al titular a cargo de la embajada del Paraguay en la Argentina, ministro Marcelo Scappini Ricciardi.
En la reunión, que se extendió desde antes de las 19 y por más de una hora, el diplomático paraguayo estuvo acompañado del primer secretario de la embajada Luis Alberto Manchini Olivera, otros funcionarios e integrantes del cuerpo consular en nuestro país.
En declaraciones a la Dirección de Información Pública al término del encuentro, el embajador Scappini Ricciardi, dio como motivo de la visita a “una nueva orientación del gobierno paraguayo y de la embajada, de propiciar un acercamiento personal a cada una de las 23 provincias argentinas”.
Fundamentó esta apreciación en el pensamiento que “los gobiernos locales ofrecen innumerables oportunidades para la cooperación, el comercio, la amistad, la cultura en todos sus ámbitos. Por eso intentamos acompasar a nivel de los gobiernos, la integración real que sucede hoy entre nuestros pueblos”.
Reconoció como uno de los temas puntuales abordados con el gobernador Colombi, el apoyo a los lazos comerciales, aunque advirtió que “si bien el tema gira dentro de la esfera privada y no se puede forzar el comercio desde los gobiernos, hemos conversado de mucho potencial existente y que se puede favorecer su desarrollo.
“La infraestructura fue otra cuestión tratada y que se vincula con el comercio”, indicó Scappini Ricciardi, añadiendo que “hablamos de carreteras, puertos, aeropuertos y puentes en general para favorecer el acercamiento. También hemos conversado de turismo, y en esto sobre las ruinas jesuíticas”.
Amplió sobre este último tópico el diplomático y señaló que “turismo es cultura y comercio al mismo tiempo”. Indicó que otros puntos considerados con las autoridades correntinas giraron sobre educación y salud que forman parte de la agenda cotidiana entre los dos pueblos”.
Finalmente dejó “un abrazo a todos los argentinos y a todos los paraguayos que viven en esta tierra”, en nombre propio y de las autoridades de su país, el que, como se recordará, no tiene designado embajador en Buenos Aires y la delegación diplomática está a cargo de Scappini Ricciardi.
0 comentarios:
Publicar un comentario