La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes inició un ciclo de charlas de concientización y sensibilización turística. En esta oportunidad, sesenta cadetes de la Policía de Corrientes fueron los destinatarios de dicha capacitación.
La misma tuvo lugar este miércoles 15 de abril en horas de la tarde en la sede de la escuela de cadetes “José Francisco De San Martín” de nuestra ciudad. De esta forma, los cadetes de la promoción 2010 recibieron información general de los diferentes corredores turísticos de la provincia, como así también de los atractivos de la ciudad Capital.
Esta charla de Sensibilización y Concientización Turística estuvo a cargo de Hugo Sánchez integrante del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. En esta ocasión, el principal objetivo fue fortalecer e informar a los cadetes de la Policía sobre los beneficios que brinda el turismo interno.
En tanto Pedro Luís Fernández, Director de la Escuela de Policía se mostró satisfecho por la charla de capacitación que pretende generar conciencia turística en los cadetes. Al mismo tiempo agradeció a la Subsecretaría de Turismo y dijo que trabajará en la continuidad de este tipo de charlas instructivas, ya que además permite que los egresados tengan conocimientos generales de la provincia como así también de las instituciones públicas que se encuentran en la ciudad de Corrientes.
Por otra parte, comentó que la institución a su cargo viene llevando a cabo diferentes actividades de instrucción, tal es el caso del curso de perfeccionamiento (academia para oficiales) para que a futuro sean ellos quienes se conviertan en formadores en las distintas unidades regionales del interior provincial.
Capacitación
La charla estuvo basada en el análisis la hospitalidad (cortesía, calidez y honestidad del servicio). El Turista satisfecho retorna y publicita cartera de clientes.
En esta capacitación se desarrolló las claves para el éxito de la hospitalidad. La actitud o espíritu es fundamental para cualquier contacto que se tenga con el huésped y con cualquier miembro de la comunidad.
La actitud afecta directamente el nivel de satisfacción del turista en nuestra comunidad. En este sentido, el instructor Hugo Sánchez preguntó a los presentes: ¿Recuerda la última vez que fue atendido satisfactoriamente con el servicio de un restaurante, transporte, banco y negocio? Con este interrogante queda latente la inquietud para saber cómo se debe atender a nuestros visitantes. En definitiva la intención es luchar para atraer, satisfacer, retener y mantener a nuestros huéspedes.
Tener conciencia turística es, comprender que esta actividad y sus efectos, se traducen en el comportamiento responsable y armónico de la comunidad para recibir y atender a las personas que los visitan. Se trata de un “darse cuenta”, de lo importante que la Hospitalidad , a tal punto que cada ciudadano se convierta en un promotor que su comunidad ofrece al turista. Para ello es necesario: “amar al lugar donde vivo”, conocerlo, admirarlo y difundir sus valores.
0 comentarios:
Publicar un comentario