La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina firmó un convenio marco con el Ente Regulador de Obras Sanitarias, en el que se privilegia la asistencia técnica y análisis de laboratorios. A través de estas acciones se busca resguardar la salud de la población, por medio de verificaciones del agua de consumo y recreativas.
La firma se realizó en la sede de la mencionada Secretaría, ante la presencia del titular del área, Carlos Guillermo Frette; el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Gómez; el director de Bromatología, Néstor Muzzio y en representación del Ente Regulador de Obras Sanitarias, Arturo Alejandro Vázquez. Luego de la rúbrica, los representantes de los distintos órganos señalaron la importancia de este tipo de acuerdos tendientes a proteger la salud de los correntinos.
“Este acuerdo se enmarca dentro de la política de gestión que lleva adelante el Intendente, desde la Secretaría buscamos trabajar en el mismo sentido dándole impulso a todas las acciones tendientes a beneficiar la calidad de vida de los correntinos”, explicó Carlos Frette. En tanto destacó la buena predisposición de los representantes del Ente Regulador.
El convenio prevé actividades de asistencia técnica y análisis de laboratorio, en beneficio de acciones conjuntas que apunten a resguardar la salud de la población, por medio de verificaciones y determinaciones de agua de consumo y recreativas. “Entendemos aguas recreativas a las playas que se encuentran en la ciudad”, resaltó Muzzio.
El Director de bromatología remarcó la importancia del convenio y aseguró que son muchos los beneficios que traerá el trabajo en conjunto con el Ente Regulador del Agua, para continuar con los controles sobre diferentes temas de relevancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario