La senadora provincial Gabriela Valenzuela se reunió con el ministro de Gobierno Gustavo Valdés con el objeto de analizar las acciones tendientes a combatir la inseguridad que se vive en Esquina.
La legisladora oriunda de esa localidad, trajo las inquietudes de los vecinos, donde la preocupación más importante pasa por el consumo de drogas. “Los vecinos quieren mayores controles, porque están preocupados por el gran consumo de estupefacientes que se dan en la ciudad”, indicó la senadora al Ministro.
Por su parte Valdés señaló que se encuentran con un nuevo dispositivo para combatir al narcotráfico, y seguidamente instruyó al jefe de policía Juan Ojeda para que robustezca los controles en las calles a fin de evitar el consumo en la vía pública.
“Estamos buscando llevar seguridad a todos los puntos de la provincia. En cuatro meses de gestión hemos avanzado bastante, pero debemos revertir cuatro años de inacción. Tenemos especial interés en que la localidad de Esquina tenga una buena cobertura de seguridad porque es uno de los puntos turísticos importantes que tenemos”, indicó el ministro.
En ese sentido el ministro expresó que está previsto mejorar la comisaría del lugar al igual que dotar de mayor equipamiento a los agentes.
Por otra parte, abordaron la situación en la que se encuentran las distintas dependencias del Ministerio de Gobierno en esa localidad. En ese sentido la senadora destacó la labor que llevan adelante los bomberos voluntarios ya que hacen un importante aporte a la ciudadanía en cada percance que se tiene. Esquina es una de las localidades en las que los combatientes del fuego están normalizados, y reaccionan rápidamente ante siniestros como también ante las inclemencias del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario