viernes, 16 de abril de 2010

La Comuna lanzó concurso fotográfico para reflejar postales de la ciudad

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad capitalina se lanzó el concurso fotográfico “Mi Corrientes”. La iniciativa, además de promover la observación y valoración del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad, galardonará a los 3 primeros puestos con la impresión de sus imágenes como postales que serán la presentación de Corrientes ante los turistas del mundo.

Asimismo, el concurso pretende incentivar la búsqueda de nuevos símbolos y expresiones latentes y fomentar la participación popular a través de una instancia abierta, accesible y transparente de la cual la imagen ganadora será plasmada en una postal.

Bases
El concurso fotográfico está orientado a todos los fotógrafos profesionales y aficionados argentinos, residentes (de más de 5 años) y mayores de edad. Estará conformado por 2 categorías con tema libre en cada uno de ellos.

Serán admitidas fotografías originales y digitales y se recibirán hasta 3 (tres) por concursante; las que deberán versar sobre imágenes de la ciudad de Corrientes. Las medidas aceptadas son: 30x40 cm; y deben ser presentadas sobre cartón cuyo margen debe ser de 5cm por lado. Cabe señalar que al presentar la obra, el participante declara ser el autor o poseer los derechos sobre la misma.

En tanto, no serán admitidas fotografías exhibidas y/o premiadas en anteriores muestras o concursos de nivel municipal, provincial o superior. Las que no se ajusten a las medidas indicadas en el reglamento y las de personas fallecidas.

Inscripción y recepción de obras
Los interesados deberán dirigirse a la sede de la mencionada Subsecretaría, ubicada en Punta Tacuara, con el fin de solicitar el formulario de inscripción numerado, el cual deberá ser debidamente cumplimentado en todos sus ítems con carácter de declaración jurada, con letra de imprenta y en forma clara. Los mismos deberán ser integrados junto con la/s fotografías participantes en los lugares de recepción y dentro del siguiente plazo: hasta las 20 del 28 de abril de 2010. Deberá adjuntarse al material participante una breve presentación de no más de 100 palabras.

Premios
Entre las fotografías preseleccionadas se escogerán las que, al juicio del jurado de selección, resulten merecedoras de los premios en las siguientes categorías, pero será la Subsecretaria la que dispondrá la impresión y el destino de las mismas.

1º Premio: Impresión de 3000 Postales. Certificado de Participación.

2º Premio: Impresión de 1500 Postales. Certificado de Participación.

3º Premio: Impresión de 500 Postales. Certificado de Participación.

En ambas categorías el Jurado distinguirá los siguientes premios:

Categoría Libre: 1º, 2º y 3º Premio.

Además del jurado seleccionará hasta diez obras para ser promovidas en los eventos culturales y turísticos que se desarrollen durante el año 2010.

El jurado estará compuesto de la siguiente manera: un representante de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes; un fotógrafo profesional del renombre nacional y un representante reconocido del mundo del arte local.

Los premios serán entregados en el acto de cierre del “Mes de Corrientes” a desarrollarse en el lugar y fecha que se darán a conocer en los medios de comunicación locales. Los premios que no sean retirados en dicho evento ni en un plazo de sesenta días a partir de esa fecha quedarán a disposición de la Subsecretaría mencionada.

Todos los premios y selecciones tienen carácter de irrenunciables e inapelables.

Cabe destacar que las fotografías premiadas y seleccionadas con carácter de selección pasarán automáticamente a conformar el patrimonio de la Subsecretaria municipal y estarán destinadas a su utilización que este organismo encare, con la apropiada mención del autor.

0 comentarios: