viernes, 20 de abril de 2012

SALUD PÚBLICA Intensifican acciones en la semana de la vacunación de las Américas

Continuando con las actividades que lleva adelante permanentemente el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud Pública se adhiere a la semana de la Vacunación de las Américas. Con un vacunatorio móvil ubicado en la Plaza Juan de Vera, la población puede acceder gratuitamente a las vacunas para completar el Calendario Regular de Vacunación. La directora de Epidemiología, Natalia Montiel indicó que esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los operativos y en los distintos vacunatorios. Además destacó que Corrientes fue reconocida en el 2011 por tener óptimos índices de vacunación y subrayó que continuarán apostando y sumando a la propuesta generada.

OPERATIVO EN MARCHA DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL VIERNES Peregrinación a Itatí: 80 efectivos de la Policía se encargaran de la seguridad

El Gobierno Provincial dispuso un operativo que consiste en asegurar la normal marcha peregrina hacia la basílica itateña. Participan de la misma, peregrinos de las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. Habrá una fuerte presencia policial en las rutas y en Ciudad, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y prevenir el delito.

Inició el 5º Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA

En el marco de las actividades de formación que desarrolla constantemente la cartera sanitara provincial, este viernes en el Hospital Escuela, profesionales de la región se congregaron para debatir sobre diversas temáticas centralizadas en la atención del paciente. El encuentro se llevará a cabo durante toda la jornada de hoy, y continuará en la mañana de este sábado. A las 17 el equipo del Programa Provincial de Chagas expondrá sobre la realidad actual.

Prof. Dr. Edgardo Serra: Nódulos Tiroideos

Un nódulo tiroideo es un crecimiento focal dentro de la glándula tiroidea. Los nódulos tiroideos pueden presentar un contenido líquido, en cuyo caso se denominan quistes; estar formados por tejido predominantemente celular en este caso son nódulos sólidos, o mostrar una estructura mixta sólida y quística. Los nódulos pueden ser únicos o, con más frecuencia, múltiples, conformando un bocio multinodular. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (0379) 154635785/
Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (0379) 154700989/ (0379) 4435055 /4435122 Int. 280)