martes, 30 de marzo de 2010

BELLA VISTA / Salud Pública capacitará a periodistas sobre prevención de suicidio

Periodistas y comunicadores sociales de la localidad de Bella Vista recibirán el miércoles 31 de marzo una capacitación y sensibilización con pautas de prevención de suicidios, problemática que acapara a toda la sociedad. Se hablará sobre cómo abordar el tema en los medios, la conformación de la noticia, la ética profesional e institucional, entre otros factores de prevención. 

Presidente de la TOAS

Francisco Romero, presidente de la Asociación de Veteranos TOAS (Teatro de Operación Atlántico Sur) dijo que levantaron la carpa, que instalaron hace 3 años y 6 meses en la Plaza 25 de Mayo, buscando un entidad, porque la sociedad y los gobiernos argentinos. “Nosotros desde el continente salían los aviones para atacar a la flota inglesa y fueron los que más daños causaron a los ingleses”.

Reconocimiento Histórico y Moral a los que participaron en la gesta de Malvinas

Después de más de tres años, integrantes de la Asociación de Veteranos TOAS levantaron las carpas de la Plaza 25 de Mayo, al ser notificados de que el gobierno de la provincia dictó el decreto 1350/10 instituyendo el “reconocimiento histórico y moral”, para los convocados, movilizados, quienes participaron y todas aquellas personas que de una u otra forma intervinieron en la Gesta de Malvinas.

El gobernador dialogó con referentes del Colegio de Abogados de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi mantuvo este martes una audiencia con el presidente del Consejo Superior del Colegio de Abogados de Corrientes, Ramón Alberto Ríos y representantes de las distintas circunscripciones de la provincia, a fin de abordar un amplio temario inherente al sector, como ser “todo lo atinente al Poder Judicial y la administración de justicia, a los aspectos que nos involucran como auxiliares de justicia y prestadores de servicios públicos de justicia”, informó el representante de la citada institución una vez finalizado el encuentro que tuvo lugar a media mañana en el despacho oficial de Casa de Gobierno.

Interventor del IPT interiorizó a concejales goyanos sobre la problemática tabacalera

El interventor del Instituto Provincial del tabaco, contador Jorge Mazzaro, explicó a los concejales de Goya la situación que atraviesa el área tabacalera, ante la inquietud planteada por estos. Participaron de un encuentro en el Salón de Sesiones del cuerpo.

Los ediles goyanos recibieron al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Fernando Mazzaro, quién lo hizo acompañado por el contador Daniel Frattini, con quienes analizaron la problemática del sector tabacalero.

Salud Pública capacitó al personal de CAPS y de la Dirección de Emergencia Sanitaria

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias está realizando una serie de capacitaciones a médicos que cumplen funciones en los CAPS. Las mismas son Jornadas teórico prácticas de Primeros Auxilios y comenzaron los primeros días de marzo.

Vaz Torres: “Corrientes apunta a una reprogramación de su deuda, en iguales condiciones a las obtenidas por la Nación”

El titular de la cartera económica consideró que una refinanciación a largo plazo, con posibles quitas y sin CER sería el mecanismo más eficiente para resolver el financiamiento de las provincias. Habló sobre el proyecto de presupuesto 2010, la tendencia de ingresos y egresos y la política salarial.

Del 1 al 4 en El Paso Torneo Apertura, una excelente propuesta para Semana Santa

La villa turística correntina situada a 35 kilómetros de la capital provincial se perfila como una de las propuestas atrapantes para la próxima semana santa cristiana. Del 1 al 4 de abril los amantes del deporte del silencio y su grupo familiar tendrán la posibilidad de buscar al codiciado "Tigre del Paraná", en el marco del XVIº Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución.

El Equipo de Hockey Jaguareté participará en un Torneo Nacional

Este miércoles 31 de marzo a las 11, se llevará adelante en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, una conferencia de prensa a fin de informar a la población de Corrientes sobre la participación del Club Yaguareté de Corrientes en el “Torneo Nacional de Clubes Campeones de Hockey (Torneo Nacional B), organizado por la Confederación Argentina de Hockey, a realizarse en la Provincia de Córdoba Capital del 15 al 18 de abril del corriente año.

Corredor del Paraná Sur: Santa Lucía Innovador Concurso Infantil de Pesca Variada de Costa con Devolución

El domingo 28 de marzo se realizó en la localidad de Santa Lucía el “1º Concurso Infantil de Pesca Variada de Costa con Devolución” en el Balneario y Camping “Ramón Venancio Tanure” . 

Se concretó toma de muestras para estudio de indicadores ambientales

Se concretó la primer campaña 2010 de toma de muestras para el estudio de indicadores ambientales asociados al cultivo de arroz en las cuencas de los ríos Corriente, Miriñay y Sistema Iberá que llevan adelante por convenio el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

Autoridades ambientales de la región NEA expusieron agendas de prioridades locales

La gestión ambiental en las provincias del NEA y prioridades en las agendas locales fueron presentados por autoridades de los organismos con competencia en el área de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en la carrera de posgrado Especialización de Evaluación Ambiental (EEA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste 

El ministro Carlos Tomada estará Hoy en Corrientes

El Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, cuya presencia era esperada para participar del acto de apertura del “Encuentro Regional de CTIO Provinciales del NEA” realizado a las 10 de ayer en el Hotel de Turismo, confirmó en las últimas horas un cambio de agenda y llegará hoy a esta capital. 

EDUCACION-SEDRONAR: PROGRAMA “QUIERO SER” / Firman convenio para continuar con programa de prevención de drogas en escuelas primarias

El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Dr. Orlando Macció junto al Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Dr. José Ramón Granero y el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo, concretaron este lunes 29 la firma de un convenio marco mediante el cual se extiende hasta el 2012 la ejecución del Programa Nacional “Quiero ser” en escuelas de nivel primario de la provincia.

RECORDACIÓN DE MALVINAS / LEY Nº 4199: El feriado provincial rige exclusivamente para el viernes 2 de abril

Con motivo de recordarse el 2 de abril de cada año el “Día de la Reafirmación Nacional sobre Malvinas y de los Combatientes Correntinos en dichas Islas”, rige para dicha fecha el carácter de “feriado provincial permanente” dispuesto en el artículo 1º de la ley 4.099, sancionada el 4 de septiembre de 1986. Por ley 4911 del 16 de febrero de 1995, pero publicado en el B.O. el jueves último, se dispuso la inamovilidad del feriado. 

Vehículos para brindar servicios en las intendencias de San Lorenzo e Itá Ibaté

Dentro de la decisión de fortalecer los lazos con los diferentes municipios de la provincia, el Poder Ejecutivo de Corrientes cedió hoy dos automóviles Peugeot Partner a los intendentes de San Lorenzo y de Itá Ibaté. 

EL 6 DE ABRIL SE REUNIRÁ CON LA PRESIDENTE / Ricardo Colombi ratificó que el índice de coparticipación llegará al 19 por ciento para el 2013

“Este acto confirma plenamente la voluntad de un gobierno provincial que va a ser fuerte en la medida que los municipios sean fuertes. Ratificamos un camino en donde más allá de las diferencias políticas que existen en toda democracia, debe primar el interés común y es lo que estamos haciendo” afirmó este lunes el mandatario provincial en el acto de promulgación de la Ley Nº 5941 del aumento del uno por ciento en el índice de coparticipación a los 68 municipios (del 15 al 16 %) y anticipó que “para el 2013 vamos a llegar al 19 por ciento”.