martes, 30 de marzo de 2010

Vehículos para brindar servicios en las intendencias de San Lorenzo e Itá Ibaté

Dentro de la decisión de fortalecer los lazos con los diferentes municipios de la provincia, el Poder Ejecutivo de Corrientes cedió hoy dos automóviles Peugeot Partner a los intendentes de San Lorenzo y de Itá Ibaté. 

La subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez, hizo entrega de la documentación correspondientes a los jefes comunales Juan José Acevedo, de la localidad de San Lorenzo y Santiago Manuel Portela, de Itá Ibaté; con la presencia de la concejal Romina Buyatti, de San Lorenzo.

Dichos rodados del Estado Provincial prestaban servicios en el INVICO y fueron entregados por decisión del gobernador Ricardo Colombi a los intendentes de dos localidades pequeñas, que ahora dispondrán de un móvil para brindar servicios a la gente de esas comunidades del interior.

La subsecretaria Rodríguez dijo que fueron cedidos los vehículos del Estado provincial, recordando que el gobernador hizo hincapié en el fortalecimiento de la relación institucional, “de tratar de acompañar el trabajo de los municipios, con vehículos que el gobierno no utiliza y pueden ser útiles en las comunas, sobre todo en las pequeñas, como pueden ser las de Itá Ibaté y la de San Lorenzo, que reciben estos automóviles”.

La funcionaria gubernamental especificó que las municipalidades solicitan con frecuencia la cesión de vehículos, sobre todo en lo que hace a “utilitarios y camionetas o algún otro tipo que pueda servir para transportar a personas por trámites de salud y otras gestiones en la ciudad de Corrientes. Como la provincia cuenta con algún móvil que está sin prestar servicios, es bueno poder darle a los municipios la posibilidad de contar con ellos y brindar la utilidad necesaria en beneficio de la población.

Graciela Rodríguez sostuvo que para los funcionarios este tipo de aporte es muy valioso en razón de que los recursos de las municipalidades pequeñas les impide hacer una erogación importante, como es la de adquirir con fondos propios vehículos de este tipo. Por eso, “el gobierno hace la cesión del automotor y ellos los ponen en condiciones para que luego pueda brindar servicios a la comunidad”.



0 comentarios: