jueves, 16 de septiembre de 2010

DESARROLLO HUMANO Entregan módulos de alimentos para celiacos

La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Programación y Acción Social realizará la entrega de módulos de alimentos para Celiacos provenientes de Nación.

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES Muestra de Talleres de Corrientes

El próximo martes 21 de setiembre, a las 20,30 hs, quedará inaugurada en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, una muestra de los alumnos que concurren a diversos talleres artísticos de nuestra ciudad.

ESTE SABADO EN EL COCOMAROLA Chamameceros de primer nivel subirán al escenario para recordar al Taita

Este sábado 18 de septiembre el Gobierno de la Provincia, junto a la Fundación Cocomarola y Coquimarola recordarán al Taita del Chamamé en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Entre otros, actuarán: Ramona Galarza, Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros. En este marco, la Subsecretaría de Cultura realizará el lanzamiento de las prefiestas con vistas a la Fiesta Nacional del Chamamé edición 2011.

Nueva imagen del Portal de Gobierno Provincial

Esta semana, el Gobierno Provincial puso en funcionamiento en internet el nuevo Portal de Gobierno, con una imagen totalmente renovada y nuevas prestaciones para el ciudadano.

PRODUCCIÓN ORGÁNICA Alientan a producir arroz diferenciado

El miércoles último, en el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, se llevó a cabo una reunión con referentes de la producción orgánica, convocada para difundir la demanda internacional del arroz orgánico y las posibilidades de negocios con una exportadora que coloca estos productos en distintos mercados.

CURSO PARA MALLONEROS Capacitación en Piscicultura

Desde el 12 al 22 de Octubre se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC) ubicado en cercanías a la localidad de Santa Ana, el Primer Curso de Capacitación en Piscicultura de especies autóctonas destinado a pescadores malloneros de nuestra provincia.

DIRECCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO Buenas Prácticas en Refrigeración

La semana pasada, en la ciudad de Bella Vista, se llevó a cabo un curso gratuito “Buenas prácticas de Refrigeración”, organizado por la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTyT) de Corrientes, en cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El INVICO desarrolla tareas por la Comunidad en toda la provincia

El Instituto de Vivienda Corrientes, informó que se halla abocado al desarrollo de una intensa gestión en todo el territorio provincial, con el propósito de promover una vinculación eficaz con la comunidad, atendiendo las necesidades sentidas de cada localidad en relación con la problemática del hábitat.

TRABAJO EN CONJUNTO CON NACIÓN Es realidad el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia

Con la presencia del viceministro de Salud de la Nación doctor Gabriel Yedlin, y de los ministros de Salud Pública, Julián Dindart y de Educación y Cultura, Orlando Macció, se presentó el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, destinado a detectar la población que nace con algún grado de dolencia, a fin de evitar el devenir de cualquier tipo de discapacidad auditiva a futuro.

Dos Santos representará al senado y al Vice Gobernador en seminario sobre Garabí

El senador provincial David Dos Santos participará representando al Honorable Senado y al Vice Gobernador, Pedro Braillard Poccard, el sábado 18 de Septiembre en el 5to. Seminario “Aprovechamiento múltiple de Garabí” que se realizará en la Extensión Áulica Santo Tomé, de la Facultad de Derecho de la UNNE, de dicha localidad.

ADHIRIERON AL PROGRAMA Convocados por el Gobierno Provincial, cinco Municipios ya iniciaron el camino del desendeudamiento

Los Intendentes de Empedrado, Goya, Lomas de Vallejos, San Miguel y San Roque suscribieron hoy un Acta Compromiso manifestando su intención de adherir al esquema. La semana que viene se conciliarán los montos de la deuda a reprogramar para luego firmarse el Convenio con la Provincia. Se refinanciará la deuda a los 13 municipios por casi $207 millones. Se convocó para mañana a Itatí, La Cruz y Bella Vista; se sumaría Capital, cuyo jefe comunal no llegó al encuentro de hoy.

EN TURISMO PROVINCIAL Brindarán charla de Concietización relacionada a Turismo y Viajes Estudiantiles

En el marco de la Programación de Actividades relacionadas al mes Internacional del Turismo y al inicio de los Viajes de estudios estudiantiles, mañana 16 de septiembre a las 20,30 se realizará la jornada de Concientización relacionada a Turismo y Viajes estudiantiles, en el salón Pinín Palma de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes.

La Artista Plástica Alejandra Malvicino presentó sus Obras de Arte.

Luego de la presentación de lo que será el 26 de septiembre la Rural Bike de aventura 2da vuelta Santa Ana; en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, también tuvo lugar una conferencia de prensa a fin de presentar una exposición de cuadros de la Artista Plástica Alejandra Malvicino oriunda de la localidad de Monte Caseros. Esta Artista fue premiada en el certamen “Pintemos Goya” con medalla dorada en el mes de julio pasado. Además cuenta con una particularidad que la diferencia de otros Artistas Plásticos ya que pinta al revés.

CORREDOR TURÍSTICO GRAN CORRIENTES Santa Ana se prepara para recibir el campeonato de Rural Bike de aventura

Este miércoles, a las 19 se realizó una conferencia de prensa en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia a través de la cual se presentó lo que será el campeonato de Rural Bike de aventura 2da vuelta Santa Ana a llevarse a cabo en esta localidad el domingo 26 de septiembre a partir de las 9 en la plaza principal de este municipio. Es así que tendrán la posibilidad de participar niños y jóvenes en distintas categorías, la prueba consta de 48 Km. competitivos y 24 Km. promocionales.

Escándalo y cruces durante el informe de Aníbal Fernández en Diputados

Los bloques de la Coalición Cívica y Proyecto Sur se retiraron enojados porque el jefe de Gabinete descalificó un informe sobre trata de personas. "Es una mentira más del ministro", dijeron.