La semana pasada, en la ciudad de Bella Vista, se llevó a cabo un curso gratuito “Buenas prácticas de Refrigeración”, organizado por la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTyT) de Corrientes, en cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El encuentro tuvo por objetivo la capacitación de 32 personas que se desempeñan como personal técnico en servicios de reparación de aire acondicionado, heladeras y demás artefactos de refrigeración, quienes trabajan con material nocivo para el medio ambiente.
Según lo informado por la Dirección, se cumple de esta forma con los objetivos establecidos en el Acuerdo de Cooperación celebrado en el año 2002 entre el MPTyT y el INTI, posicionando a nuestra provincia entre las que mayor número de técnicos ha capacitado en el país. Durante estos 8 años, se instruyó a más de 250 trabajadores de las localidades y alrededores de Capital, Gobernador Virasoro y Goya, además de Bella Vista.
El mismo se inscribe en el marco de un programa auspiciado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que fue motivo de distinción para la Argentina por haber cumplimentado con los compromisos asumidos en el protocolo de Montreal respecto del uso de sustancias nocivas para el medio ambiente.
De esta forma además se busca otorgar herramientas accesibles a los trabajadores del ramo, en un mercado altamente competitivo. Los aranceles normales de este tipo de capacitaciones oscilan entre los $600 y los $1000, pero en este caso se dictaron de manera gratuita
0 comentarios:
Publicar un comentario