domingo, 14 de febrero de 2010

SEMANARIO A SU SALUD EDICION Nº 148

¿Cómo saber si soy candidato a una cirugía de obesidad?

cansancio que esta provocaba. Decidió sentarse a tomar algo, mientras recuperaba sus fuerzas. En ese momento una persona cruzó la calle, luego de verlo llegar pesadamente hasta el bar y se acercó a el y le pidió, con cortesía, si podía sentarse con él. Le explicó que lo vió llegar y quería contarle que 8 meses atrás el padecía de la misma enfermedad que Jorge (OBESIDAD) y estaba asustado por que no podía controlar su diabetes y tenía cada vez más dificultades para realizar sus actividades y entonces decidió realizarse una Cirugía para tratar su Obesidad.

Centro de día en Geriatría

DIRECTORA: DRA. MARCELA LÒPEZ. NEURÒLOGA
El CENTRO DE DÍA es un modelo prestacional destinado a la rehabilitación predominantemente psicosocial de los adultos mayores.

Ganglio centinela en carcinoma de mama

Colaboración Dr. Roberto O. Ortiz
La extirpación de los ganglios axilares en pacientes con carcinoma infiltrante de mama es un gesto quirúrgico universalmente aceptado, dado que se considera que los ganglios linfáticos de la axila, constituyen un escalón en la progresión de la enfermedad.

Médicos del Programa Federal de Salud de toda la Provincia se reunieron en el Hospital Escuela

Los Médicos del PROFE se reunieron en el hospital Escuela José Francisco de San Martín convocados por la Coordinación del Programa, donde se debatió respecto de la actual situación del Programa Federal de Salud en nuestra Provincia. 

Sabías que es el papanicolaou y por qué se complementa con la colposcopía?

Papanicolaou es un examen citológico, que se basa en el estudio de las células exfoliadas del cervix ( cuello uterino) y vagina, las cuales son sometidas a un proceso de fijación y de coloración especial según la técnica de Papanicolaou, de ahí el nombre con que se conoce a este procedimiento. 

Cirugía Estética / Cirugías Íntimas Femeninas

Actualmente, existen procedimientos que solucionan inconvenientes provocados por el estiramiento o flaccidez de los labios mayores y menores, el engrosamiento del Monte de Venus entre otros. Las razones por las que alguien se somete a una cirugía íntima pueden ser estéticas, físicas o psicológicas.

Concretar el adelgazamiento







Como siempre recalco a mis alumnos del programa PERDIENDO PESO, la ACTITUD para abordar y conquistar un adelgazamiento, es sumamente importante y definitoria para obtener buenos resultados y concluir con “ese” adelgazamiento.

Una nueva técnica logra Interrumpir el avance de la artrosis ..

Una esperanza para detener y curar la artrosis (PRGF Intraarticular)
Por provenir de la sangre del mismo paciente, es producto seguro, no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni de contagio de enfermedades infecciosas.

FOTOS DEL ALMA Una vida al Servicio de los Demás

Fotos del Alma para Personas con Capacidades Diferentes es todo aquello que solo podemos percibir con el alma, es la necesidad de ayudar que nos surge al ver al próximo necesitado, al escuchar el relato de los padecimientos de personas que no pueden valerse por si mismos… no es lastima, es Dios que nos da la posibilidad de tender la mano y colaborar con un granito de arena para construir un mundo mejor.