domingo, 14 de febrero de 2010

Concretar el adelgazamiento







Como siempre recalco a mis alumnos del programa PERDIENDO PESO, la ACTITUD para abordar y conquistar un adelgazamiento, es sumamente importante y definitoria para obtener buenos resultados y concluir con “ese” adelgazamiento.

Trabajar sobre la ACTITUD para, posteriormente adquirirla, es parte del trabajo interprofesional del sistema PERDIENDO PESO.

Con la ACTITUD será mucho más fácil la CONCRECIÓN DEL ADELGAZAMIENTO.
Con ACTITUD cada uno genera las condiciones óptimas para luchar – y ganar – a la obesidad.
Con ACTITUD le restamos importancia a la “misión imposible” de perder esos kilos de más y obtenemos una visión mucho más positiva, real y concreta de cambiar de una vez por todas la gordura por la delgadez.
Con ACTITUD adquirimos, casi sin darnos cuenta, la capacidad de ACCIÓN y REACCIÓN… es decir pasar de la decisión a la elección y , posteriormente a la concreción…Del saber “que tengo que hacer” al “acto de haberlo hecho”…sin vueltas…sin dudas….”de una” – como decimos comúnmente.
Con ACTITUD seremos capaces de elegir con DECISIÓN lo que en verdad anhelamos…queremos…deseamos…y esa decisión – respaldada por la actitud – nos liberará y aliviará del objeto que nos perturbaba…entiéndase OBESIDAD…GORDURA…SOBREPESO…INCOMODIDAD…SALUD FRÁGIL… etc…etc.

Y una vez liberada la situación que nos incomodaba (exceso de peso), nos encontraremos disponibles para disfrutar al máximo de la ganancia que re-inventamos en nosotros mismos: LA DELGADEZ….en otras palabras, reemplazamos el “estado de gordura” por el “estado de delgadez”.

Eso si…la ACTITUD deberá ser CONTINUA…PERMANENTE y no INTERMITENTE… así no sirve de nada.

En las charlas diarias del programa PERDIENDO PESO, insistimos en todo lo relatado en este artículo.
Insistimos también en el amplio sentido de la palabra “CONCRECION”… es decir: llegar a obtener…a cristalizar…a realizar la totalidad de ese acto que cierto día era solo una intención…

Concretar es pasar de la intención al acto.
Concretar es lo opuesto a postergar…a dilatar.
Concretar es el producto final de un proceso…de un trabajo…de una dedicación.
Concretar es darle cuerpo y vida a un anhelo.
Concretar el adelgazamiento es la suma de todo esto en pro de llegar a disfrutar de una nueva vida llena de alegría en los pequeños momentos, satisfechos de haber dejado atrás esa conducta adictiva (…-la de comer mucho-…) que, sin dudas, estaba cerrando día a día las puertas a la felicidad de transitar una vida mas confiado…más suelto…mas seguro…mas sereno…mas sano…mas pleno, por haber dejado atrás la atadura innecesaria de la obesidad.-

Como verán , PERDIENDO PESO no es una simple clase de gimnasia… … es un programa INTEGRAL de calidad de vida que comprende las tres “A” ( como le digo a mis alumnos)

ACTIVIDAD FÍSICA
ALIMENTACION ADECUADA
ACTITUD

ITO ITURRIAGA
Creador del programa PERDIENDO PESO

0 comentarios: