sábado, 13 de febrero de 2010

COLOMBIA 14 mil voces inocentes bajo fuego

Más de 3 mil niños muertos por grupos paramilitares y un cementerio de voces inocentes sembradas en fosas comunes aún sin descubrir bajo la tierra colombiana.

Comunicado sobre avería de Línea de Media Tensión en el Puente

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, aproximadamente a las 14:01, y posiblemente a causa de una falla en la Línea doble terna de 33 kV Barranqueras - Corrientes I y II, se produce el incendio de la misma en el tramo que se ubica sobre la vereda norte del puente “General Manuel Belgrano” (cuya operación y mantenimiento es responsabilidad de la empresa TRANSNEA S.A.) originando un colapso generalizado de tensiones que afecta a todo el NEA, provocando interrupciones del servicio en la Capital de Corrientes, zona metropolitana, Bella Vista, Goya y Esquina, y también en las provincias del Chaco y Formosa. 

“Vuelven los lentos” en el anfiteatro José Hernández

En el marco de los festejos por el Día de San Valentín, La Municipalidad de la ciudad de Corrientes organiza para este domingo en el anfiteatro José Hernández un espectáculo para recordar y disfrutar aquellos clásicos de los ’80 y ’90 que marcaron un hito en la historia de la música. “Vuelven los lentos”, se denomina la movida que buscará que los presentes revivan aquella época bolichera donde cabía espacio para el romanticismo. 

Este fin de semana no se autorizarán actuaciones de conjuntos de cumbia

La Municipalidad de Corrientes en conjunto con la Policía Metropolitana de la Provincia decidió no autorizar ninguna actuación en vivo de los conjuntos de música tropical durante este fin de semana, en todo el ámbito de la Ciudad. 

Corrientes quiere adherir a la red de Presupuesto Participativo

Corrientes solicitó al gobierno nacional ser incluida en la red de Presupuestos Participativos, al cual adhieren unos 30 municipios y que fija mecanismos para que los vecinos puedan disponer de partidas presupuestarias para obras que ellos mismos determinan.

La tripulación del buque escuela CG Mandubi de prefectura visitó al ministro de Gobierno

El ministro de gobierno Gustavo Valdés recibió en su despacho a los tripulantes del el Guardacostas GC-43 Mandubi que llegó a Corrientes el jueves y se encuentra en un viaje de instrucción, con cadetes de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina.Encabezados por el prefecto mayor Jorge Alberto Martínez, jefe Regional de prefectura, unas diez cadetes se presentaron ante el ministro, a quien le explicaron la importancia de la inclusión de mujeres en la fuerza. El jefe de zona y Valdés intercambiaron ideas respecto a la capacitación de quienes deben velar por la seguridad de las personas, arista que consideran fundamental para optimizar el trabajo que se debe desarrollar en el territorio.

Macció acompañó a los profesionales del SEPA en el primer encuentro

El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció, asistió esta mañana a la primer jornada del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) convocada por la Directora, Lic. Julia Sáenz, con el objetivo de ir poniendo en marcha los distintos mecanismos que hacen a la regularización institucional de la educación en la provincia antes del inicio del ciclo lectivo. 

LEISHMANIASIS / El equipo de Epidemiología se reunió en Santo Tomé

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología se reunió en Santo Tomé para realizar un operativo integral con el objetivo de determinar la situación epidemiológica de la localidad, afectada por tres casos de leishmaniasis visceral. Las tareas comenzaron por la mañana del día martes y se extendieron hasta ayer y proseguirán la primera semana de marzo con autoridades nacionales. 

Organizan la fiesta de la Micro Región Solar de las Huellas

Este domingo 14 de febrero la localidad de Concepción será escenario de la primera Fiesta de la Integración del Solar de la Huellas. Participarán todos los integrantes de ésta micro región turística y habrá diferentes actividades durante todo el día.