El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció, asistió esta mañana a la primer jornada del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) convocada por la Directora, Lic. Julia Sáenz, con el objetivo de ir poniendo en marcha los distintos mecanismos que hacen a la regularización institucional de la educación en la provincia antes del inicio del ciclo lectivo.
En la oportunidad el Ministro ratificó la confianza puesta en la Psicopedagoga Julia Sáenz al frente del área y resaltó la idea de transversalizar el trabajo de los equipos profesionales del SEPA con los distintos niveles “porque ustedes son un equipo fundamental de relación con las demás y deberán acompañar el reto que nos hemos propuesto en esta gestión: recuperar adolescentes al nivel medio. Esto es un problema integral y desde la Escuela tenemos que colaborar y solo lo haremos transversalizando, colaborando y compartiendo experiencias con los distintos niveles de la enseñanza” señaló el funcionario.
En tanto la coordinadora del SEPA, Julia Sáenz, resaltó la presencia del Ministro en el encuentro “para nosotros es un apoyo fundamental que no tuvimos nunca”.
Subrayó además la licenciada, que en esta primera reunión se realizaron las primeras coordenadas de cómo se fue trabajando con el Servicio en las escuelas desde el inicio hasta ahora, con el objetivo de realizar algunos cambios necesarios consistente en una mayor apertura y cobertura en los establecimientos educativos.
La iniciativa de esta gestión, dijo Sáenz “atiende a brindarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan abordar las problemáticas diarias que hacen a lo social, a lo pedagógico y a lo psicológico trabajando conjuntamente los equipos técnicos de SEPA, los docentes y las distintas organizaciones de la comunidad.”
0 comentarios:
Publicar un comentario