lunes, 8 de agosto de 2011

CAMPAÑA ANTIGRIPAL Según el Ministerio de Salud de Nación, Corrientes lidera los índices de vacunación en niños

Según información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Corrientes es la primera en cobertura de vacunación de niños de entre seis meses a dos años y supera además los índices promedios a nivel nacional, según un informe enviado a la Provincia por los responsables del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

SANTO TOME V III Encuentro Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer, institución dependiente de la Secretaría General de Gobernación, el pasado sábado 6 de agosto participo del “VIII Encuentro de la Mujer” en la localidad de Santo Tomé, el cual fue organizado por la Sra. Nélida Ríos, quien cumple la función de Presidenta de la Casa de la Mujer de dicha localidad.

CAPACITACIÓN EN CASA DE GOBIERNO Buscan promover el fortalecimiento institucional gerencial de Salud Pública

A través de una capacitación, desde mañana y hasta el jueves se brindarán herramientas metodológicas para el abordaje de la gestión, planificación y mediación en salud, que podrán ser aplicadas tanto en el ámbito público como privado.

RECLAMO GREMIAL Los Hospitales funcionan con normalidad

Los hospitales de esta Capital JR Vidal y Escuela funcionan con normalidad habitual los servicios están garantizados y los pacientes que concurran a los mismos son atendidos como cualquier día. Desde Salud Pública dijeron que el paro tiene una alta intencionalidad política y que tienen escaso consenso y aclararon que el Gobernador ya dio siete aumentos en lo que va de su gestión. Por su parte el Ministro volvió a reiterar que “con paros no hay dialogo”.

SELECTIVO EN CAPITAL Juegos Culturales: la inscripción finalizará el próximo 15 de agosto

Este año, los jóvenes de 12 a 16 años podrán participar en las disciplinas de teatro, narración, canto, grupo musical, pintura y danza, y los adultos mayores (más de 60 años) en danza, narración y pintura. Los interesados en participar de este certamen que premia a los seleccionados con la asistencia a la instancia nacional a realizarse en Mar del Plata podrán inscribirse hasta el próximo lunes 15 de agosto.

A CARGO DE OMAR PANOSETTI Se realizó el segundo encuentro taller “El mural como pintura”

Organizado por el Área de Artes Visuales del Instituto de Cultura de Corrientes se llevó a cabo el segundo módulo de la Asistencia Técnica “El Mural como pintura” dictada por el artista Omar Panosetti.

ULTIMA SELECCION Se completó la grilla de bandas que participarán del Corrientes Rock

Durante el fin de semana se realizó en costanera Sur, la segunda y última instancia de pre selección de bandas de la región que formarán parte de la grilla central del festival. De esta manera se completa la programación para la segunda edición del “Corrientes Rock” a desarrollarse del 9 al 11 de septiembre.

DEL 12 AL 14 DE AGOSTO Ultiman detalles para nueva edición de “Chamamé, Festival de Invierno”

Este fin de semana, del 12 al 14 de agosto, se desarrollará en el teatro oficial Juan de Vera la segunda edición de “Chamamé, Festival de Invierno”. La propuesta impulsada por el Instituto de Cultura de Corrientes contempla una grilla de prestigiosos artistas. Las entradas están en venta en la Boletería del coliseo, y el costo de las mismas, por cada velada es de $ 40, en tanto, el valor del abono para asistir las tres noches es de $ 100.

DESARROLLO HUMANO “Por un abuelo más feliz” una jornada dedicada a los jóvenes de la tercera edad

Centenares de abuelos participaron del homenaje que el Gobierno Provincial impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia realizó este domingo en el Anfiteatro José Hernández con los Clubes de la Tercera Edad bajo el lema “Por un abuelo más feliz” en adhesión según el calendario litúrgico al Día del Abuelo celebrado el 26 de julio pasado

AYUDA A LA COMUNIDAD DE LA CAPITAL El Gobierno Provincial donó computadoras a la Biblioteca del barrio Santa Teresita

Sumarán clases de computación o servicios de Internet a los cursos de tejido, porcelana, cestería, pintura sobre tela y las reuniones del club con más de 40 abuelos. También dan clases de gimnasia para mujeres y hip hop para jóvenes al aire libre, con apoyo de otras áreas del Gobierno. La gestión de los vecinos y la respuesta de la Provincia permitieron inaugurar hace poco un Destacamento Policial definitivo en el barrio.

APORTE DE $1.400.000 La provincia firmó convenio con el C.F.I. para asistencia tecnológica a escuelas secundarias

Dentro del marco de un trabajo conjunto que vienen desarrollando activamente, el gobierno de la provincia de Corrientes y el Consejo Federal de In versiones (C.F.I.) firmaron hoy –lunes 8 de agosto- un convenio de asistencia técnica y financiera, para la ejecución de diversos estudios y proyectos destinados a la promoción del desarrollo provincial.

INSCRIPCION HASTA EL 15 DE AGOSTO Curso Virtual de Educación Sexual Integral en la Escuela

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de agosto la capacitación virtual en Educación Sexual Integral para docentes de nivel inicial, primario, secundario y de los Institutos de Formación Docente. Tiene como finalidad ampliar y fortalecer la implementación de la ESI en todas las jurisdicciones y niveles educativos del país para dar cumplimiento a Ley Nacional 26.150.

CIERRE DEL SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL DE NIVEL INICIAL Macció destacó que los docentes rurales son pilares fundamentales en la educación

El Ministro de Educación, Orlando Macció, participó del acto de cierre del “Segundo Encuentro Provincial Docentes de Nivel Inicial de Escuelas Rurales”, ocasión en la cual resaltó la tarea que llevan adelante en todos los rincones de la provincia.

EL MINISTRO MACCIÓ HABLÓ DE LA HUELGA DE SUTECO Y ACDP Bajo nivel de adhesión al paro: “La docencia mostró su compromiso con la educación de los niños”

El Ministro de Educación Orlando Macció se refirió esta mañana al paro impulsado por dos gremios docentes en las escuelas, y tras asegurar que el porcentaje de adhesión fue inferior al anterior, destacó la actitud de los docentes que mostraron compromiso y respeto a la profesión.

Entrega de Equipamiento y de Certificados de Capacitación

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi concreto la entrega de una computadora y equipamiento a la Asociación Divino Niño Jesús, además de certificados a los padres que concluyeron su curso de capacitación.

Desfile de “Viste Corrientes”

Las colecciones de diez diseñadores correntinos con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Trabajo, se presentarán el próximo jueves 11 de agosto en un desfile en el Shopping Centenario a través de un programa de apoyo y promoción que lleva adelante este organismo oficial.

HOY LUNES FIRMAN CONVENIO CON EL I.O.S.COR. Músicos correntinos cumplen un viejo anhelo: tendrán cobertura de salud

Este lunes, a las 19, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se suscribirá el convenio entre la Asociación de Músicos de Corrientes, presidida por Oscar “Cacho” Espíndola, y el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.), mediante el cual el organismo provincial prestará servicios a los afiliados de esa asociación, “en condiciones similares” a los que tienen quienes cumplen funciones en la administración pública, expresó el interventor Raúl Esquercia, quien señaló también que próximamente firmará un acuerdo similar con kinesiólogos y otras entidades profesionales.

MASIVA CONCURRENCIA El gobernador Colombi asistió a las fiestas patronales de San Cayetano

El gobernador Ricardo Colombi, concurrió en la tarde de este domingo a la localidad de San Cayetano y participó de algunos de los actos programados con motivo de las fiestas patronales que, como todos los años, concita la concurrencia de miles de peregrinos.

EN TRES ESCENARIOS Una nueva edición del Tekové Potí en los barrios Mil viviendas y Unión y Galván

Este certamen que conjuga deportes, salud y cultura se desarrolló este sábado por la tarde en tres escenarios en forma simultánea.

Haciendo realidad la igualdad de oportunidades El gobernador inauguró obras en el Sombrero y anunció dos nuevas escuelas y el polideportivo

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por el ministro de la Producción Jorge Vara, el secretario de la Producción Cristian Vilas, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los legisladores Manuel Aguirre y Sergio Flinta, el intendente de Empedrado José Cheme, dejó inaugurado el aprovisionamiento y red de distribución de Agua Potable para los vecinos del paraje Santa Rosa de El Sombrero, luego en el Sombrero hizo lo propio con el enripiado de más de 25 cuadras, con sus respectivos desagües, alcantarillas, terraplén y además la ampliación de la reserva de agua local, mientras que anunció la construcción de una nueva Escuela en el Sombrero, de nivel secundario, y otra en la misma ciudad de Empedrado cabecera de departamento, como también la puesta en funcionamiento de una Sala de Atención de la Salud en la mencionada Santa Rosa y un polideportivo cubierto para uso comunitario, lo que implica una inversión global de casi 10 millones de pesos, para el departamento.

Arribó acompañado por la intendente de Resistencia El gobernador Colombi recibió al ex presidente chileno Eduardo Frei Tagle

Hoy en hora temprana de la mañana el mandatario provincial Ricardo Colombi, acompañado por el vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, los ministros Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, de Hacienda Enrique Vaz Torres, el senador provincial Gustavo Canteros y el Secretario de Planeamiento Sebastián Slovayen , recibió en su despacho al ex presidente de la República de Chile y actual senador por la Región Sur, ingeniero Eduardo Frei Tagle, quién llegó acompañado por la intendente de Resistencia Aida Ayala, el ex rector de la UNNE Oscar Valdés y colaboradores, también participó el encuentro el analista político Enrique Zuleta Puceiro.