lunes, 8 de agosto de 2011

A CARGO DE OMAR PANOSETTI Se realizó el segundo encuentro taller “El mural como pintura”

Organizado por el Área de Artes Visuales del Instituto de Cultura de Corrientes se llevó a cabo el segundo módulo de la Asistencia Técnica “El Mural como pintura” dictada por el artista Omar Panosetti.

Del 4 al 6 de agosto, en el Centro MIES (Los Atacamas 2465), y con una concurrencia importante de artistas plásticos y estudiantes de artes, concluyó este taller que forma parte del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Panosetti planteó estrategias para abordar la problemática del Mural, enfrentar las dificultades y resolverlas técnica y conceptualmente. Algunos de los contenidos propuestos fueron: El desarrollo del proyecto. La intervención en el espacio arquitectónico y urbano. La tradición y las nuevas corrientes. Grafitti y Stencils. La búsqueda del lenguaje propio en la pintura. Los procesos del boceto y la ejecución de la obra.

El tiempo acompañó para realizar durante tres días los murales (uno interior y otro exterior), en los que participaron niños y jóvenes de la comunidad MIES del Barrio de la Terminal de ómnibus.

Vida y obra
Omar Panosetti (B. Aires-1960) estudió Pintura con los maestros Ana Eckell y Luis Felipe Noé. Estudió también Cine, Fotografía, Plástica e Historia del Arte.

Ha realizado muestras individuales y grupales en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia (Feria de fotos de Metzs, Francia. 2011. Museo Allende en Santiago de Chile, 2010. Galería Cecilia Acevedo Gestion Culturelle Undergrund Gallery. Francia. 2008. Galería Korbiens Rahmen-und Kunstkontor, Mannheim, Alemania. 1992. Museo del Barro, Asunción, Paraguay. CFI, Centro Cultural Rojas, Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arte Contemporáneo de Tandil, entre otros). Desde 1981 participa de salones.

En 2004 obtuvo el Gran Premio de Honor en Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales. Algunas de sus obras integran colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España y pinacotecas de museos de Argentina, China, Polonia, Colombia, España y Paraguay.



0 comentarios: