lunes, 8 de agosto de 2011

AYUDA A LA COMUNIDAD DE LA CAPITAL El Gobierno Provincial donó computadoras a la Biblioteca del barrio Santa Teresita

Sumarán clases de computación o servicios de Internet a los cursos de tejido, porcelana, cestería, pintura sobre tela y las reuniones del club con más de 40 abuelos. También dan clases de gimnasia para mujeres y hip hop para jóvenes al aire libre, con apoyo de otras áreas del Gobierno. La gestión de los vecinos y la respuesta de la Provincia permitieron inaugurar hace poco un Destacamento Policial definitivo en el barrio.

El último viernes, María de los Ángeles Fernández recibió de manos del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, las computadoras que desde hoy se pusieron a disposición de chicos y grandes en la Biblioteca Popular Escritores Correntinos, del barrio Santa Teresita de la Capital.

Dos computadoras completas en buen estado, fueron donadas por el Gobierno Provincial a la Comisión Directiva de la Biblioteca, donde ahora podrán sumar clases de computación o servicio de Internet a la gran cantidad de actividades que desarrollan en el barrio, junto a la Pro Comisión Vecinal.

Cursos de tejido, porcelana, cestería, pintura sobre tela y un club con más de 40 abuelos, se combinan con clases de gimnasia para mujeres y hip hop para jóvenes al aire libre. “La gente del barrio está muy contenta, se sienten incluidos y tenidos en cuenta, es realmente una satisfacción enorme poder hacer esto”, le comentó al Ministro, María de los Ángeles Fernández, vicepresidenta de la Comisión de la Biblioteca.

Por su parte, Vaz Torres, le garantizó el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó que cada inquietud de los vecinos encontrará una respuesta del equipo de trabajo del gobernador Ricardo Colombi. “La comunidad gestionó y hace poco se inauguró el Destacamento Policial definitivo, esa fue una acción conjunta y así debemos seguir trabajando”, recordó el funcionario.

El Ministro consideró además que el Estado debe acompañar y apuntalar la actividad comunitaria con equipamiento e infraestructura. “Tenemos que ayudarlos, darles los elementos para que el voluntariado se cimente y se consolide”, remarcó.

En esa línea, sugirió a María de los Ángeles la posibilidad de trabajar con las madres o los padres del barrio en un esquema de apoyo escolar cotidiano. “Ayudarlos en las tardes a hacer la tarea es una cosa muy sencilla, para la que algunos padres tienen una facilidad inmensa y tal vez pueden dedicar unos minutos más de su día a ayudar a otros vecinitos”, reflexionó.

María de los Ángeles tomó la propuesta con gusto y comentó además que están gestionando nuevas donaciones de libros para ampliar los materiales disponibles en la Biblioteca.

CHICOS EN SITUACIÓN DE RIESGO
La situación en el Santa Teresita no difiere demasiado respecto de otros barrios de la Capital correntina, hay peligros latentes y la juventud es uno de los principales grupos de riesgo. “Tenemos chicos que están al borde de caer en adicciones o delincuencia y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que no pase”, aseguró María de los Ángeles.

“Mi esposo me decía que no tenían remedio, pero yo seguía haciendo chocolate para ellos en el barrio porque nunca pierdo las esperanzas de que sean personas de bien y puedan salir adelante”, recordó esta mujer con 7 hijos que hace dos años atrás quedó viuda, tras perder a su marido.

“Es muy reconfortante encontrar gente comprometida con los demás, más aún después de superar adversidades propias; estas son las cosas que hacen que uno tenga ganas de trabajar aún más fuerte por el futuro mejor para Corrientes”, destacó el ministro Vaz Torres.







0 comentarios: