lunes, 8 de agosto de 2011

EL MINISTRO MACCIÓ HABLÓ DE LA HUELGA DE SUTECO Y ACDP Bajo nivel de adhesión al paro: “La docencia mostró su compromiso con la educación de los niños”

El Ministro de Educación Orlando Macció se refirió esta mañana al paro impulsado por dos gremios docentes en las escuelas, y tras asegurar que el porcentaje de adhesión fue inferior al anterior, destacó la actitud de los docentes que mostraron compromiso y respeto a la profesión.

Con respecto a la decisión sindical de avanzar con medidas de fuerza el funcionario educativo dijo: “El Gobierno Provincial cumplió con todo lo que fue acordado con el arco gremial, y no cerramos ninguna puerta simplemente pedimos un tiempo para buscar fuentes de financiamiento y tratar de salir adelante, pero ellos impulsaron una huelga”.

“Tenemos casi 20 mil personas entre docentes y directivos y pagar salarios a todos insume el 91,6 por ciento de ese presupuesto”, contó el titular de la cartera educativa Orlando Macció y graficó así la situación económica del Ministerio de Educación que se sostiene entonces con el 8 por ciento del total del dinero que recibe.

“Necesitamos más presupuesto y estamos trabajando para conseguir fuentes de financiamiento”, contó en tanto agregó que esta situación (con mayores detalles) fue expuesta ante los secretarios generales de los seis gremios docentes. “Nosotros a principios de este año nos comprometimos a garantizar el blanqueo de 300 pesos y cumplimos”, recordó y seguidamente apuntó que ahora los gremios reclaman una nueva mejora, “entendemos el pedido porque la inflación es muy elevada y por ello estamos gestionando más fondos con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, entonces por eso le pedimos más tiempo a los gremios, pero dos agrupaciones resolvieron avanzar con paros”.

No obstante el Ministro de Educación confirmó que el nivel de adhesión fue inferior al de la huelga realizada hace poco más de una semana por las mismas dos organizaciones sindicales. “El bajo nivel de acatamiento al paro muestra el compromiso y el respeto de los docentes hacia su profesión y hacia la educación de los niños y jóvenes correntinos”, apuntó.



0 comentarios: