lunes, 8 de agosto de 2011

APORTE DE $1.400.000 La provincia firmó convenio con el C.F.I. para asistencia tecnológica a escuelas secundarias

Dentro del marco de un trabajo conjunto que vienen desarrollando activamente, el gobierno de la provincia de Corrientes y el Consejo Federal de In versiones (C.F.I.) firmaron hoy –lunes 8 de agosto- un convenio de asistencia técnica y financiera, para la ejecución de diversos estudios y proyectos destinados a la promoción del desarrollo provincial.

Con tal motivo, el gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho oficial de la Casa de Gobierno al secretario general del C.F.I. ingeniero Juan José Ciácera, y a la directora de coordinación de ese organismo, con sede en la Capital Federal, ingeniera Marta Velázquez Cao. Además de suscribir el acuerdo, que tiene un plazo de duración de 12 meses, pudiendo prorrogarse automáticamente por un año más; mediante el cual la provincia aportará los recursos humanos necesarios y el C.F.I. brindará asistencia y aportará hasta un total de $1.400.000, el mandatario y el ingeniero Ciácera conversaron sobre la actividad mancomunada que realizan, al tiempo que enfocaron temas de actualidad.

El Convenio
El convenio firmado esta mañana establece la asistencia técnica y financiera del Consejo para llevar adelante de manera conjunta diversos estudios y proyectos destinados promover el desarrollo provincial.

El acuerdo establece que el plazo de duración será de 12 meses a contar del comienzo de los trabajos, pudiendo quedar automáticamente prorrogado por un año más; y para su ejecución la Provincia aportará los recursos humanos necesarios y el CFI brindará su asistencia y aportará hasta un total 1.400.000 de pesos.

Entre los estudios y proyectos figuran la Segunda Etapa de Asistencia a Escuelas Secundarias Goyanas, en lo referente al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje con la incorporación de herramientas de Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) y la producción de material didáctico en formato digital.

A este se suman la asistencia para la consolidación del Instituto Tecnológico Goya, promover la ampliación de su propuesta educativa y su vinculación institucional. Como así también la Asistencia Técnica Digital a escuelas secundarias de Mercedes, que permita capacitar a sus docentes en la integración de las posibilidades digitales a sus prácticas cotidianas.

El convenio también prevé la realización del Estudio “Jóvenes y Desarrollo Digital en Mocoretá” que tiene por objetivo lograr que la tecnología (TICs) esté al alcance de la mayor parte de la población juvenil; y la identificación de las necesidades del sector productivo local.

Finalmente el acuerdo contempla la puesta en marcha del proyecto Línea de Base para Guía de Inversiones de Paso de los Libres, que incluirá la información primaria (trabajo de campo) y un análisis y sistematización de información secundaria (datos estadísticos, censales, informes específicos, documentos de trabajo) para su elaboración.

“Con la provincia de Corrientes, con el gobernador, tenemos un trabajo intenso entre el C.F.I. y la provincia. En este caso firmamos un convenio por aproximadamente un millón cuatrocientos mil pesos, dedicado específicamente a la parte capacitación a las escuelas secundarias, a las escuelas técnicas, las nuevas tecnologías de comunicación, las famosas TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el de soporte digital, para de alguna manera difundir el uso de esta tecnologíaque en el mundo es tan importante”. Conceptos del ingeniero Ciácera tras la reunión que sostuvo con el gobernador Ricardo Colombi.



0 comentarios: