lunes, 8 de agosto de 2011

INSCRIPCION HASTA EL 15 DE AGOSTO Curso Virtual de Educación Sexual Integral en la Escuela

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de agosto la capacitación virtual en Educación Sexual Integral para docentes de nivel inicial, primario, secundario y de los Institutos de Formación Docente. Tiene como finalidad ampliar y fortalecer la implementación de la ESI en todas las jurisdicciones y niveles educativos del país para dar cumplimiento a Ley Nacional 26.150.

El objetivo general es brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los y las docentes de todos los niveles educativos del país y facilitar los procesos de planificación de estrategias para abordar la Educación Sexual Integral en el ámbito escolar. Asimismo, la propuesta busca ofrecer una alternativa de formación mediante el uso de nuevas tecnologías porque tiene una modalidad virtual.

Los contenidos se desarrollarán a través cuatro módulos: Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral, Infancias, adolescencias y derechos, Salud, sexualidad y prevención y Educación sexual integral en la escuela.

La modalidad de cursada es virtual. Tendrá una duración de 80 horas reloj, con una extensión en el tiempo de tres meses: del 5 de septiembre al 5 de diciembre de 2011. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo.

El curso está dirigido a los distintos profesionales del sistema educativo: docentes de nivel inicial, primario, secundario y de los Institutos de Formación Docente. También incluye directivos, equipos de orientación y personal de las instituciones educativas con capacidad para replicar acciones en sus instituciones.

Los requisitos tecnológicos para participar del curso son: tener acceso a PC y a Internet. Este curso no requiere amplios conocimientos de informática, sino poder realizar operaciones sencillas como: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos pdf y Word.

La acreditación consistirá en el envío de un certificado digital al aprobar y finalizar el curso virtual. Cada jurisdicción gestiona el puntaje del curso y otorga el certificado válido para el puntaje.

La inscripción se extenderá hasta el 15 de agosto y se realiza en forma individual completando el formulario online al que se accede mediante el siguiente enlace: http://portalcapacitacion.educ.ar/1305/cursos-moderados/edicion-especial/iv-curso-virtual-de-educacion-sexual-integral/
















0 comentarios: