lunes, 8 de agosto de 2011

CAPACITACIÓN EN CASA DE GOBIERNO Buscan promover el fortalecimiento institucional gerencial de Salud Pública

A través de una capacitación, desde mañana y hasta el jueves se brindarán herramientas metodológicas para el abordaje de la gestión, planificación y mediación en salud, que podrán ser aplicadas tanto en el ámbito público como privado.

Desde el Gobierno provincial, a través del área sanitaria invitan a la Jornada de Introducción a la Gestión en Salud Pública que tendrá como principal disertante al español Dr. José Manuel L. de Guevara Portugal. El lanzamiento de las actividades será este martes 9 a las 09.30 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades de Salud Pública de la Provincia.

Las charlas se desarrollarán durante tres días en el Colegio Médico de la ciudad de Corrientes de 9.30 a 14.00 y está destinado a capacitar profesionales con poder de decisión, a los que se les brindará herramientas metodológicas para que se puedan aplicar en todos los ámbitos de la salud, en coincidencia que podrán ser aplicadas tanto en el ámbito público como privado en contexto con las políticas diseñadas por la actual gestión de Salud Pública.

Los objetivos de dicho accionar giran en torno a promover el fortalecimiento institucional gerencial de Salud Pública a través de la capacitación. Brindar herramientas metodológicas para el abordaje de la gestión, planificación estratégica, mediación y gestión de calidad. Promover el intercambio de experiencias y conocimientos tecnológicos basados en la evidencia científica.

Está destinado al Recurso Humano gerencial del MSP, autoridades de Salud, Directores Generales, Directores de Nivel Central y de hospitales, referentes de departamentos, áreas, centros de salud en atención primaria, además de personas formadas en educación superior.

La asistencia técnica se logra con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional y su Oficinas Técnicas de Cooperación, que será de suma importancia para la coordinación de futuras acciones y diseño de innovadoras estrategias de intervención.



0 comentarios: