sábado, 11 de septiembre de 2010

Se Aplicaron Más de 5.000 dosis de Vacuna Contra el sarampión en Solo Una Semana

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia aplicó más de cinco mil dosis de vacuna antisarampionosa en Capital en solo una semana.

SALUD PÚBLICA / El Ministerio sigue apostando al dialogo

El Ministerio de Salud Pública salió a contestar las declaraciones expuestas por dirigentes gremiales de ATSA, con respecto a la “falta de respuesta” por parte del Gobierno Provincial y a la convocatoria de un nuevo paro.

El Gobernador Colombi rindió homenaje a los docentes desde Cruz de los Milagros

El mandatario provincial durante el desarrollo del acto central de recordación de otro aniversario del fallecimiento del ilustre Domingo Faustino Sarmiento, que es mañana 11 de septiembre, fecha instituida como el Día del Maestro, destacó la vocación de los que abrazan esta profesión y rindió un emotivo homenaje a todos los que desde antaño y en la actualidad ejercen la misma. Valorizando al máximo al magisterio al expresar “sin educación no hay progreso ni desarrollo”. En esta localidad también recibió en audiencia a distintos sectores de la comunidad, acompañó al intendente José Oscar Berges en la inauguración de juegos en la Plaza Central e iluminación del acceso al pueblo. 

El gobernador remarcó la necesidad de promover la educación rural

El gobernador Ricardo Colombi Colombi estuvo presente en la localidad de Yataytí Calle, donde cumplió una intensa agenda de actividades, encabezando el lanzamiento del programa «Jóvenes Rurales hacia la Promoción Comunitaria». El mismo tuvo lugar en la Escuela 425 « Samuel Valentín Meza», ocasión en la cual, conjuntamente con la cartera de educación, hizo entrega de equipamientos, útiles y mobiliarios a distintos establecimientos, al igual que indumentarias deportivas a clubes locales y de zonas aledañas. También anunció la realización de obras de refacción y ampliación para el citado establecimiento, al igual que la construcción de una sala para niños especiales.

Saludo del Ministro de Educación y cultura Orlando mació a los maestros en su día

Estimados Maestros

Hoy es un día trascendental y hacemos un alto en nuestra tarea para saludar a los que, durante todo el año, nos dan lo mejor de sí para llevar adelante el más noble de los propósitos: EDUCAR a los niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia.

Inició la repavimentación de calles del barrio Yapeyú

Comenzaron las obras de repavimentación de más de 400 metros en diversas arterias del barrio Yapeyú. Los trabajos son realizados en su totalidad con fondos y personal de la Comuna.

El Banco de Sangre Central en la Jornada Regional NEA del Programa Nacional Municipios Saludables

Se presentó ayer en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Regional NEA. En la misma estuvo presente en representación al Plan Nacional de Sangre del NEA, el responsable de Hemodonación en Corrientes, Tec. Vertinaldo Ávalos.