martes, 13 de marzo de 2012

SALUD PÚBLICA La Provincia continúa su lucha contra la Leishmaniasis en el Bañado Norte

Los trabajos, en esta primera etapa de una serie de acciones que lleva a cabo el Gobierno Provincial, se desarrollaron durante dos días debido a la amplia zona y a la cantidad de viviendas emplazadas en un área que abarca desde los muros perimetrales del Hospital “San Francisco de Asís” hasta la costa del río Paraná. El Ministro de Salud responsabilizó a la Municipalidad por falta de acción respecto al tema debido a la cantidad de minibasurales que hay en la ciudad.

STAND PROVINCIAL Convocatoria a escritores para la 38º Feria Internacional del Libro

El Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los escritores correntinos a participar con sus obras en la 38ª Feria Internacional del Libro que se realizará del 19 de abril al 7 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Salud Pública investiga muerte de un joven en San Luís del Palmar

Se está trabajando en terreno con agentes sanitarios para determinar que pudo haber causado el deceso producido a pocas horas de ser derivado a la Capital. Desde Salud Pública descartan Dengue porque no coincide el cuadro ni clínica ni epidemiológicamente.

OPERATIVO SANITARIO Más de un millar de personas fueron atendidas en el Barrio Lomas del Mirador

Una multitud de vecinos se agolpó en la intersección de las calles Zaragoza y Calle 11 del Barrio Lomas del Mirador, en donde la cartera de Salud Pública llevó adelante la actividad que se enmarca en una fuerte apuesta del gobierno provincial para acercar los servicios de salud a la gente.

CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE Provincias consensuaron agenda ambiental 2012

Autoridades ambientales de todas las provincias de Argentina se reunieron en la 69º asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la oportunidad, el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana, representante titular de la Provincia de Corrientes, expuso el interés de potenciar la región NEA para el tratamiento conjunto de temas de interés, como los instructivos para las evaluaciones impacto forestales que se compartirán también con la región NOA en el ámbito del ZICOSUR.

EN EL BARRIO COLOMBIA GRANADEROS El Gobierno Provincial inaugura mañana la nueva Comisaria 19°

El Gobierno Provincial inaugurará mañana, miércoles 14 de marzo, a las 9,30, la Comisaría 19º del barrio Colombia Granaderos, en un acto que será encabezado por el gobernador Ricardo Colombi. La misma ha sido calificada como una apuesta estratégica en materia de seguridad, ya que disminuye las dimensiones jurisdiccionales de la Comisaria 3°.

PRESENCIA DEL RECTOR Asumió el nuevo director del Instituto de Medicina Regional

Con la presencia del rector, ingeniero Eduardo E. Del Valle, asumió el profesor bioquímico José Mario Alonso como nuevo director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE.