martes, 13 de marzo de 2012

Salud Pública investiga muerte de un joven en San Luís del Palmar

Se está trabajando en terreno con agentes sanitarios para determinar que pudo haber causado el deceso producido a pocas horas de ser derivado a la Capital. Desde Salud Pública descartan Dengue porque no coincide el cuadro ni clínica ni epidemiológicamente.

El paciente es un joven de 20 años que habita en un paraje rural de San Luís del Palmar trasladado al Hospital Ángela I. Llano con un cuadro de infección generalizada y desmejoró en pocas horas. Se le realizó tomografía, una placa de torax y estudios de laboratorio de base pero no se pudo determinar hasta ahora el motivo de la muerte y se sigue investigando.

Desde la Dirección de Epidemiología investigan la muerte del paciente que estaba internado en el Hospital de San Luis del Palmar y fue derivado de urgencia a la Capital. El joven ingresó muy desmejorado y empeoró en pocas horas, al investigar se descartó de entrada que pueda ser Dengue ya que no había un nexo epidemiológico y tampoco un cuadro clínico compatible con la enfermedad. Un equipo del Ministerio de Salud Pública con personal del Hospital de San Luis del Palmar está trabajando en la vivienda del joven recabando todos los datos sobre el paciente y su entorno para determinar que pudo haber causado el deceso.

Se habla de nexo epidemiológico cuando una persona presenta síntomas compatibles con dengue y tiene el antecedente de haber concurrido a un lugar donde hay trasmisión vectorial. Y se habla de un cuadro clínico compatible cuando presenta síntomas característicos de la enfermedad.

0 comentarios: