martes, 13 de marzo de 2012

OPERATIVO SANITARIO Más de un millar de personas fueron atendidas en el Barrio Lomas del Mirador

Una multitud de vecinos se agolpó en la intersección de las calles Zaragoza y Calle 11 del Barrio Lomas del Mirador, en donde la cartera de Salud Pública llevó adelante la actividad que se enmarca en una fuerte apuesta del gobierno provincial para acercar los servicios de salud a la gente.

El Ministerio de Salud Pública desplegó este martes un importante operativo sanitario en el barrio Lomas del Mirador, en la intersección de las calles Zaragoza y Calle 11. En la oportunidad se instalaron consultorios móviles, carpas sanitarias y el camión laboratorio, con amplios servicios para la comunidad, como ser medicina general, atención pediátrica, ginecológica, oftalmológica, odontológica, otorrinolaringología, entre otros servicios y programas.

El operativo fue encabezado por el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, junto al Subsecretario de dicha cartera, Ricardo Cardozo, la Coordinadora de Caps, Susana, Vega y todo el equipo interdisciplinario abocado a este tipo de actividades.

Desde las 8.30 horas y hasta las 14, alrededor de 1.200 personas fueron atendidas, realizando a los niños estudios para el ingreso escolar y además se brindó se brindó a la comunidad atención médica en general, pediátrica, ginecológica, vacunación, análisis bioquímicos y promoción de programas.

“El plus de este operativo se da en que hoy los niños van a obtener los respectivos certificados de buena salud, ya que el pediatra que los revisa se los otorga, como para que después sean presentados en los jardines maternales y en las escuelas”, comentó Susana Vega, máxima responsable de los operativos.

La profesional médica informó que se realiza un “exhaustivo control de los carnets de vacunación, embarazos, y como siempre la atención destinada a los adultos mayores”.

En ese contexto señaló que un equipo interdisciplinario recorre con los agentes sanitarios y los asistentes sociales los distintos domicilios para captar pacientes que no pueden movilizarse. Se le brinda atención y llegado el caso se los deriva a los centros de mayor complejidad.

“La gente va concientizando sobre la necesidad de contar con atención primaria de la salud y la importancia de los operativos. Es un trabajo en terreno que cuenta con la adhesión de la gente que nos deposita su confianza en materia de salud”, expresó para finalizar Susana Vega

0 comentarios: