martes, 13 de marzo de 2012

EN EL BARRIO COLOMBIA GRANADEROS El Gobierno Provincial inaugura mañana la nueva Comisaria 19°

El Gobierno Provincial inaugurará mañana, miércoles 14 de marzo, a las 9,30, la Comisaría 19º del barrio Colombia Granaderos, en un acto que será encabezado por el gobernador Ricardo Colombi. La misma ha sido calificada como una apuesta estratégica en materia de seguridad, ya que disminuye las dimensiones jurisdiccionales de la Comisaria 3°.

Esta nueva obra se da en el marco de las mejoras de la infraestructura edilicia que viene llevando adelante el Gobierno Provincial desde que se inició la gestión con la intención de dotar a la Policía de Corrientes de dependencias cómodas y seguras para atender las urgencias y demandas que tenga la ciudadanía en materia de seguridad.

“Esta nueva seccional que vamos a inaugurar, es muy importante estratégicamente hablando, porque implica dividir una gran jurisdicción como lo es la que ocupa de la Comisaria 3°. Es una de las más antiguas y con mayor cantidad de habitantes a su cuidado. Esto nos permite tener mayor presencia territorial en los barrios estando más cerca de los vecinos”, expresó el ministro de Gobierno Gustavo Valdés.

Esta es la segunda Comisaria de la capital que se entrega, realizada desde los cimientos al techo por el Gobierno Provincial en su afán de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y tener mayor presencia en los barrios del distrito más importante de Corrientes.

La primera fue el edificio nuevo de la 8° que se construyó en el barrio Laguna Seca. Esta inauguración, que se realizará este miércoles, sumará así una nueva dependencia policial, alcanzando las cuatro entregadas en lo que va de la gestión en todo el territorio provincial. A estas dos de capital se suman las de Mercedes y Curuzú Cuatiá.

En tanto el plan de obras continúa, y en ese marco se encuentran avanzadas las construcciones de la 2° de la Mujer y el Menor en el barrio 17 de Agosto, que en un tiempo más será entregada, como también la Comisaria 2° de la ciudad de Virasoro y otra más en Ituzaingó. Todo esto en el marco del plan de sumar dependencias en las comunas que más han crecido en cantidad de habitantes.

“El compromiso del gobernador es con la ciudadanía pero también con los efectivos policiales. Porque con las nuevas comisarías se brindará mejor atención a los ciudadanos que deban realizar trámites ya que las dependencias serán mucho más cómodas con la tecnología y el equipamiento que los tiempos demandan”, expresó Valdés al hablar de este plan de recuperación y construcción de nuevos edificios policiales.

Así en lo que va de la gestión se refaccionaron las comisarias 1° y 3° de la Capital, las cuales fueron ampliadas. También se recuperaron los destacamentos policiales de los Barrios Juan XXIII y Virgen de los Dolores. Se entregaron el nuevo edificio de la Comisaria 8°, la 2º de Curuzú Cuatiá y la 3° de Mercedes.

0 comentarios: