martes, 14 de septiembre de 2010

ALBERTO BRAVERMAN / Nosotros fuimos los que pedimos la autopsia para saber la causa de la muerte

El Director del Hospital Pediátrico Juan pablo II, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo acontecido con la muerte de una niña de tres años. En estos momentos el caso está en manos de la Justicia

HOSPITAL SAN FRANCISCO / Primer encuentro de profesionales de Salud Mental

Se abordará el estado de situación y distribución provincial de los equipos de salud mental, se hablará sobre emergencias psiquiátricas y la intervención en adicciones. La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Salud Dr. Julián Dindart y del director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones Sanitarias, Dr. Eduardo Pujol.

Detectan bajo nivel de salubridad en barrios ribereños de Corrientes

Una encuesta realizada en diferentes barrios ribereños de la ciudad de Corrientes determinó que es bajo y riesgoso el nivel de salubridad en esa zona de la ciudad. Las entrevistas, personalizadas, alcanzaron a unos 170 vecinos. El 100 por ciento dijo poseer más de dos mascotas, ni una de ellas desparasitadas y la mayoría desnutridas y con síntomas compatibles con enfermedades zoonóticas, en tanto que gran parte elimina las aguas cloacales y servidas a las calles o a zanjones que conducen al río. Sobrepoblación de roedores y numerosos factores que atentan con la salud pública.

Productores ribereños preocupados por aumento de cota de Salto Grande

Representantes de la Asociación de Ribereños del Río Uruguay fueron recibidos por el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, quienes acercaron la preocupación de más de 500 asociados sobre las posibles consecuencias del aumento de la cota de la repesa Salto Grande sobre campos productivos -algunos fiscales- que los mantiene en situación de incertidumbre. 

El consejo de complementación delineó el operativo para la peregrinación a Itatí

Desde las 17 del viernes se pondrá en marcha el operativo cerrojo que hará epicentro en que los peregrinos caminen por la banquina y buscando evitar el consumo de alcohol mientras se movilizan. Trabajarán conjuntamente Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

En controles, secuestraron seis remises inhabilitados en la zona de Terminal

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Transporte realizó estrictos controles a remises en distintas zonas de la ciudad, pero en especial en inmediaciones de la Estación Terminal de la ciudad, a fin de verificar que los vehículos utilizados en el sistema cumplan con todas las medidas dispuestas por Ordenanza. 

Vandalismo destruye juegos infantiles

Tras las tareas de mejoramiento que se realizaron en la plaza del barrio San Marcos, donde agentes municipales procedieron a la reposición y colocación de una batería de juegos infantiles-, solo bastaron 24 horas para que vándalos los destruyan todo.

ABORDAJE INTEGRAL PARA LAS NECESIDADES / La Capital implementará el plan nacional "Plan Ahí - por ahí, en el lugar”

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pondrá en marcha un Plan Nacional llamado “Ahí. Por ahí en el lugar” en dos barrios de la Capital. El mismo busca profundizar la intervención en los núcleos duros de la pobreza, ampliando la presencia del Estado en el territorio, creando acceso y rescatando las redes e identidades locales. La iniciativa proviene del Ministerio de Desarrollo de la Nación. 

HACIA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Presentan innovador Sistema de Compra Electrónica en Corrientes

Con el objetivo de lograr la coordinación eficiente en la gestión pública, una mayor transparencia y un mejor grado de vinculación con el ciudadano, se concretó este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno la primera de una serie de reuniones coordinadas por la Secretaría de Planeamiento en el marco del Proyecto de Gobierno Digital.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Educación construirá escuelas por 34 millones de pesos

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes realizará este martes la apertura de la licitación para la construcción de 17 establecimientos educativos por un monto de 34 millones de pesos en el marco del Programa Nacional Más Escuelas.