martes, 14 de septiembre de 2010

En controles, secuestraron seis remises inhabilitados en la zona de Terminal

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Transporte realizó estrictos controles a remises en distintas zonas de la ciudad, pero en especial en inmediaciones de la Estación Terminal de la ciudad, a fin de verificar que los vehículos utilizados en el sistema cumplan con todas las medidas dispuestas por Ordenanza. 

Como resultado de los mismos, se secuestraron seis unidades, las cuáles infringían las normativas formales en cuestiones elementales, como la falta de la habilitación respectiva, o el cobro de tarifas por fuera de la tabla de valores oficial, confeccionada en su momento con el aval de la Municipalidad a través del Concejo Deliberante.

En la Terminal

En lo que respecta específicamente a los autos que trabajan en las adyacencias a la Terminal, se hizo hincapié en controlar a los mismos habida cuenta de las múltiples denuncias respecto a cobros excesivos de las tarifas acordadas por normativa.

Ello determinó, tal lo informado, que seis unidades sean retiradas de la vía pública. A ellas se suman otras 35 (aproximadamente) a las cuáles se les labró el acta respectiva por irregularidades tales como: falta de matafuegos, falta de carnet de transporte, etc.

“En la zona de la Terminal, además de las denuncias por las tarifas, había muchas quejas por la desorganización en el estacionamiento. Y esas cuestiones terminan por perjudicar a los propios remiseros que cumplen con todas las exigencias”, expresó el doctor Walter Sotelo, asesor legal de la Subsecretaría de Transporte.

Llamado a los usuarios

“Todo esfuerzo que podamos hacer será en vano sin el acompañamiento de los usuarios. Sabemos que puede ser incómodo, pero es fundamental evitar los vehículos que no cuenten con los elementos identificatorios. Al subirse a un remís, el chofer debe exhibir la tablilla de los precios por kilómetro; esta incluye el precio máximo por cobrar, el que debe cumplirse de manera obligatoria”, sostuvo Sotelo.

“Y en todo caso, al utilizar el servicio, se debe requerir una factura y si el usuario pretende denunciar la anormalidad, con ese documento puede recurrir a la repartición”, explicó el funcionario.

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