viernes, 8 de marzo de 2013

Dr. Daniel Fontan: Como crear buenos hábitos de salud visual en sus alumnos


ENTRE EL 15% Y EL 30% DEL FRACASO ESCOLAR PUEDE DEBERSE A PROBLEMAS DE VISIÓN
Son muchos los factores que influyen en un adecuado rendimiento escolar. Uno de los elementos clave es la visión, puesto que es el sentido por el que se recibe  aproximadamente el 90% de la información. Según algunos estudios entre el 15% y el 30% del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión. La mala caligrafía, las faltas de ortografía o la dificultad para leer suelen ser consecuencia de problemas de enfoque o de percepción, muy difíciles de detectar sin ayuda médica.

Dr. Edgardo Serra: Cirugía de la obesidad ¿sólo una cuestión de peso?


GOBIERNO PROVINCIAL Comedores y Merenderos se preparan para la Pascua Porá 2013


Reeditando uno de los encuentros más significativos del año, la Secretaría de Desarrollo Humano  del Gobierno Provincial ajusta detalles en la organización de la PASCUA PORÁ 2013.

FORTALECIMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA Con más de $35 millones invertidos, la Provincia alista el nuevo Hospital de Libres


 La obra se financia con recursos provinciales y se enmarca en la política sanitaria diseñada por el gobernador Ricardo Colombi. Impactará en una población de 200 mil personas, considerando a la localidad de Paso de los Libres como nodo fronterizo del MERCOSUR. El nosocomio tendrá una capacidad para 70 camas, con diseño de vanguardia. La obra es considerada una de las mayores apuestas en el área de salud en muchos años en la región. Fue construido a partir del concepto “Sistémico”, en el cual la razón de ser es el paciente, a partir del cual se organizan los procesos de atención y la funcionalidad.