viernes, 14 de octubre de 2011

APOYO A INSTITUCIONES SOCIALES Dos escuelas y una parroquia de Capital recibieron cerca de 20 muebles donados por Hacienda

En el marco de la política del Gobierno Provincial de apoyo a instituciones y organizaciones sociales, la cartera económica realizó una nueva donación de mobiliario. Ésta vez benefició a la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, a la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada” y a la Parroquia Santa María de los Ángeles.

MINORIDAD Y FAMILIA El Consejo de Niñez realizó taller sobre erradicación de trabajo infantil

El Gobierno Provincial a través del Consejo provincial de Niñez Adolescencia y Familia, presidido por la Sra Divina Bressan, Directora de Minoridad y Familia llevó a cabo ayer en el salón auditórium del Hospital de Salud Mental ubicado por Vélez Sarsfield 99, un Taller de capacitación sobre “Erradicación del Trabajo Infantil”

DÍA DE CAMPO EN SANTA LUCÍA Manejo Integrado de Plagas con biocontrol en pimiento

Numerosos productores, técnicos y empresarios de la región participaron este jueves del Día de Campo “Producción de pimiento bajo Manejo Integrado de Plagas con Biocontrol”, realizado en quintas de la localidad de Santa Lucía, como cierre de la presente campaña, organizado por el MPTT y la empresa Fitosan – Brometan.

EX REGIMIENTO Exitosa Feria Provincial de Microemprendimientos y muestra de prácticas profesionalizantes

Con más de 140 stands pertenecientes a escuelas de esta capital y del interior se inauguró ayer la VIII Feria Provincial de Microemprendimientos y Muestra de Prácticas Profesionalizantes. La actividad, con entrada libre y gratuita se está desarrollando en el predio del Ex Regimiento IX y se extenderá hasta las 21 de hoy.

HOY DEBUTA EN EL VERA José Sacristán, visita Castiza en el Taragüí

El sobresaliente actor madrileño llega este viernes a Corrientes para presentar su exquisito recital de poesía en homenaje a un poeta cardinal español para su show “Caminando Con Antonio Machado”… pero le suma el gusto por la provincia, además.

INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE TURISMO PROVINCIAL Y DIPUTADOS En pos del Turismo Social y Educativo “Lo que no se conoce no se valora”

La subsecretaria de Turismo, Inés Presman y el presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, dialogaron sobre los programas en ejecución tendientes a que estudiantes primarios y secundarios de bajos recursos accedan a conocer los puntos turísticos de la provincia.

INVERSIÓN MILLONARIA Colombi anunció a licitación para línea de Gas, Subsidios y Micro Créditos para Instituciones y jóvenes de Curuzú Cuatiá

El gobernador Ricardo Colombi entregó subsidios a distintas instituciones de la comunidad de Curuzú Cuatiá y micro-créditos a jóvenes emprendedores, lo hizo en un acto realizado en la municipalidad local acompañado por la intendente Alicia Locatelli de Rubín. La oportunidad fue aprovechada por el mandatario para anunciar la licitación para del gasoducto de aproximación a Monte Caseros, desde la estación de medición de Colonia Libertad y luego desde Caseros a Curuzú respectivamente, lo que demandará a la provincia una inversión de entre 70 y 80 millones de pesos, indicando que la licitación para que estas obras se concretaran en menos de un mes.

CURUZÚ CUATIÁ Beneficios para entidades deportivas de Curuzú Cuatiá

El gobernador, Ricardo Colombi acompañado de los ministros de Gobierno y Justicia y Educación, Gustavo Valdez y Orlando Macció, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo, interventores de Entes Autárquicos, intendentes de localidades vecinas, diputados provinciales y nacionales entregaron indumentaria deportiva a 12 clubes de veteranos y 14 clubes de primera división todos pertenecientes a la Liga de Curuzú Cuatiá, donde también anunció la refacción de la Asociación de Veteranos.

EN BUSCA DE MAYOR IGUALDAD Nueva red de agua potable para familias de la zona rural de Curuzú Cuatía

Gobierno de la provincia de corrientes dejó inaugurada la red de agua potable en la zona sur de Curuzú Cuatía, la misma fue realizada con fondos genuinos y mejorará la calidad de vida de 25 familias de la zona. La obra se extenderá en pocos meses para abastecer de agua potable a los vecinos más alejados.

ACTOS TRASCENDENTES En Curuzú Cuatiá Colombi inauguró refacciones de tres jardines, ampliación de una escuela y anuncio la construcción de otra

El gobernador Ricardo Colombi cumplió intensa actividad en la ciudad de Curuzú Cuatiá, la que durante la mañana abarcó casi en su totalidad el ámbito educativo, sector en el que se inauguraron refacciones y ampliación en tres jardines de infantes y en la escuela primaria 471 que la próxima semana festeja su centenario.

GANADORES DE LA ESTUDIANTINA Jóvenes del Nivel Secundario de Itá Ibaté visitaron la histórica Casa de Gobierno

Alrededor de 50 alumnos del Colegio Secundario “Julia Joaquina López de Pérez” de Itá Ibaté realizaron una recorrida por las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo Provincial, como parte de una visita programada a través del Ministerio de Educación, al resultar ganadores de la Estudiantina realizada recientemente entre los distintos establecimientos educativos de esa localidad correntina.

EN SAUCE El gobierno dejó en claro el fuerte apoyo a la educación

Ricardo Colombi ratificó la política del gobierno de apoyar a la educación, durante la entrega de titularización docente, firma de convenio para la realización de obras en la escuela “Esteban Echeverría” y con la incorporación de docentes del instituto Fisk de Inglés a la enseñanza oficial.

IMPORTANTE INVERSIÓN El gobernador inauguró el Centro Cívico de Sauce y anunció obras en el hospital "Santa Rosa"

La inauguración de las obras de renovación total del edificio en el que funcionan las oficinas del Registro Civil, Vialidad, Rentas y el Ministerio de la Producción en Sauce, contó con la presencia del gobernador de la Provincia Ricardo Colombi que arribó a esta localidad al mediodía, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, de Educación Orlando Maccio, el legislador nacional Agustín Portela, las legisladoras provinciales Gabriela Valenzuela, Liliana Wetzel y Nidia Vivas. El mandatario fue recibido a su arribo por el intendente Pedro Ferragut, quién lo acompañó en las distintas actividades que cumplió en la localidad.

GARRUCHOS El Gobierno Provincial asiste a familias muy humildes

El Gobierno Provincial este miércoles 12 ,a través de la Secretaría de Desarrollo Humano envió a Técnicos del Programa de Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social de la Dirección de Programación y Acción Social, a la localidad de Garrruchos a fin de realizar entrega de chapas de cartón, frazadas, colchones, camas simples, camas cuchetas, pares de zapatillas distintos números, módulos alimentarios con leche, paquetes de pañales para niños de varios tamaño destinado a familias en situación de vulnerabilidad social.