viernes, 14 de octubre de 2011

APOYO A INSTITUCIONES SOCIALES Dos escuelas y una parroquia de Capital recibieron cerca de 20 muebles donados por Hacienda

En el marco de la política del Gobierno Provincial de apoyo a instituciones y organizaciones sociales, la cartera económica realizó una nueva donación de mobiliario. Ésta vez benefició a la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, a la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada” y a la Parroquia Santa María de los Ángeles.

Los alumnos de dos escuelas de populosos barrios de la Ciudad de Corrientes y los fieles de la parroquia del barrio Industrial, recibieron los muebles que el Ministerio de Hacienda de Corrientes donó en continuidad con una política de apoyo permanente a instituciones y organizaciones sociales impulsada por el Gobierno Provincial.

En ese marco, días atrás se avanzó con tres nuevas donaciones. En este caso, los beneficiarios son los más de 300 alumnos de la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García” del barrio La Olla; los estudiantes de la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada” del barrio Mil Viviendas y los fieles de la Parroquia Santa María de los Angeles de la capital correntina.

“Es reconfortante saber que todo lo que aquí en el Ministerio es renovado o ya no tiene el uso debido, llega a quienes necesitan y lo pueden aprovechar más”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres tras estas últimas tres entregas que se suman a otra media decena de instituciones educativas y de contención social para niños y adolescentes.

“Agradecemos a Dios misericordioso que con su infinita bondad sabrá compensar este gesto de generosidad”, dijeron desde la parroquia Santa María tras recibir la donación que consistió en la entrega de 3 escritorios base metal, tapa fórmica; un gabinete archivo rodante para carpetas colgantes, una mesita metálica y una mesita paras metálica tapa fórmica.

“Les agradecemos este generoso donativo realizado en nombre del Gobierno Provincial como demostración de la solidaridad cristiana para esta comunidad en este momento de necesidad para el desarrollo de las actividades que realizamos”, reflexionó el vicario parroquial, presbítero Miguel A. Gómez en la nota de agradecimiento que firmó el pasado 4 de octubre.

APORTE A LA EDUCACIÓN
Como en anteriores donaciones, también ésta vez la entrega significa un claro aporte a la educación, en beneficio en este caso de dos instituciones educativas, una de ellas para alumnos especiales.

“De corazón, muchísimas gracias”, dijo la directora de la Escuela Tobar García, Marta Escobar de Flores, tras retirar los muebles del edificio ministerial de 25 de Mayo y Salta: un archivo metálico 4 cajones, un armario metálico con puertas batientes, un mueble para Pc con bandeja deslizante para teclado, laminado Nogal, una silla giratoria con apoyabrazos tapizada color bordó, una biblioteca modular de madera con patas corredizas y un escriorio de madera con cuatro cajones.

Según explicó la directiva, el mobiliario “será de gran utilidad” puesto que el colegio necesitaba contar con el mismo “para poder realizar nuestra tarea con mayor comodidad, lo que repercutiría en el trabajo diario con los alumnos”.

“Les agradecemos en nombre de todos los chicos”, agregó Escobar en representación de los 320 alumnos que asisten a la escuela en los turnos mañana y tarde y los pre talleres que allí se realizan.

La directora destacó la donación como un reconocimiento más al “esfuerzo y dedicación” de alumnos, docentes, administrativos y autoridades de la Tobar García, tal como reza el premio que recibieran en la Feria de Ciencias para chicos especiales de la que participaron con la temática “Energía Solar”, precisamente el mismo día que recibieron el mobiliario de Hacienda.

En esa línea, Escobar destacó también que UNICEF eligió dos proyectos de buenas prácticas docentes sobre integración a escuelas comunes. “Fueron los únicos elegidos por UNICEF de Capital”, resaltó orgullosa la directora.

“Quiero expresarle mi mayor agradecimiento por las donaciones recibidas para mi escuela”, señalaron en tanto los directivos de la Escuela “El Santo de la Espada” tras recibir un archivo metálico de 4 cajones; un armario metálico con puertas batientes; una silla fija, tapiz, un vinílico marrón oscuro; una impresora EPSON T23 Serie Nº KK4P184502 y una estufa AXEL.

Este establecimiento educativo del populoso barrio Mil Viviendas recibe, en sus dos turnos, a aproximadamente mil chicos de la zona, por lo que los muebles donados por Hacienda les resulta de gran utilidad puesto que “no contábamos con ese mobiliario tan necesario”, aseguraron.

UNA POLÍTICA PROVINCIAL
De este modo, y a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial consolida su política de apoyo constante a instituciones sociales como escuelas, bibliotecas, parroquias, entre otros. Estas últimas tres entregas se suman a unas seis que se realizaron desde Hacienda en lo que va del año.

En agosto pasado, Hacienda donó a la Comisión Directiva de la Biblioteca, dos computadoras completas en buen estado que les permitió sumar clases de computación o servicio de Internet a la gran cantidad de actividades que desarrollan en el barrio, junto a la Pro Comisión Vecinal.

Tiempo atrás, la cartera económica donó también computadora e impresora, cocina, heladera, mesas, sillas, armarios, escritorios y otros muebles de oficina a cinco instituciones educativas y de contención social para niños y adolescentes: Jardín de Infantes Nº 40 “Pollito Travieso”, Escuela Profesional y Escuela Secundaria “Dr. José F. Soler” P.A.I.N., la Escuela Nº 402 “Genaro Berón de Astrada”, la Nº 404 “Dr. Eduardo Wilde” y el Instituto “Fé y Alegría” I.P.A.A.

0 comentarios: