viernes, 14 de octubre de 2011

ACTOS TRASCENDENTES En Curuzú Cuatiá Colombi inauguró refacciones de tres jardines, ampliación de una escuela y anuncio la construcción de otra

El gobernador Ricardo Colombi cumplió intensa actividad en la ciudad de Curuzú Cuatiá, la que durante la mañana abarcó casi en su totalidad el ámbito educativo, sector en el que se inauguraron refacciones y ampliación en tres jardines de infantes y en la escuela primaria 471 que la próxima semana festeja su centenario.

El mandatario a primera hora de la mañana inauguró la nueva Comisaría Segunda ubicada en la zona conocida como de los barrios de INVICO ubicada en la zona oeste de la ciudad.

El mandatario provincial Ricardo Colombi arribó a Curuzú Cuatiá acompañado de los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, de Educación Orlando Maccio, los legisladores provinciales David Do Santos, Liliana Wetzel, Nidia Vivas, Vicente Picó, los intendentes de Mercedes Jorge Molina y de Yapeyú Adan Gaya, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez, el Jefe de la Policía de Corrientes Juan Alfredo Ojeda, funcionarios de diversas áreas del estado provincial y del ámbito municipal local.

La intendente local Alicia Locatelli de Rubín compartió con el Gobernador las actividades que se desarrollaron durante toda la mañana, la que concluyó precisamente en el Salón Dorado del Palacio Municipal oportunidad en que el Gobierno Provincial concretó la entrega de subsidios a diferentes entidades de la comunidad local y micro-créditos a jóvenes emprendedores.

Refacciones de Tres Jardines de Infantes
Con la presencia de la comitiva oficial encabezada por el doctor Ricardo Colombi acompañado por la intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín se inauguraron las refacciones, ampliaciones y se entregaron mobiliarios, equipamientos e insumos en los Jardines Iboti Mini Anexo de la Escuela Sarmiento N°564, N°9 Rayito de Sol y el N° 42, todos dentro del ejido urbano de Curuzú Cuatiá, asimismo estos establecimientos recibieron donaciones por parte del Instituto de Lotería Correntina de heladeras, cocinas y computadoras con impresoras respectivamente.

En cada una, las directoras Fabiana Poleto, Susana Sarda y Elisa Pared de Rodríguez respectivamente, fueron las encargadas de dar la bienvenida en cada una de las instituciones que conducen al mandatario a su comitiva, también las docentes en forma muy emotiva transmitieron al mandatario y a los distintos sectores de la comunidad que colaboraron y colaboran con las instituciones su agradecimiento, haciendo entrega de presentes y ofreciendo canciones en tal sentido interpretadas por los pequeños alumnos, con quienes el mandatario provincial interactúo afectuosamente, haciéndolos protagonistas de los actos.

De todos modos vale destacar la frase utilizada por la titular del Jardín Ibotí Miní quién sintetizó el sentimiento de su comunidad educativa hacia el mandatario expresando: “quien siembra buenas acciones recoge buenos reconocimientos”-

Ministro Macció
El titular de la cartera educativa de la provincia Orlando Maccio en cada una de estas instituciones brindó el mensaje del gobierno expresando: “estamos muy felices de poder concretar estas obras, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes, y como viene sosteniendo el gobernador en forma permanente, en Educación hay que invertir todos los días, porque cuando no lo hacemos, luego nos cuesta el triple. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas”.

Escuela 471
Otro de los establecimientos que se beneficiaron con el plan de refacciones y recuperación del gobierno provincial fue la Escuela Primaria 471 “16 de Noviembre”, que la próxima semana cumple los 100 años de existencia al servicio de la Educación en la Provincia de Corrientes, en este establecimiento se concretó la cobertura total del patio del establecimiento y se construyeron nuevos espacios para ser utilizados en la actividad educativa. Con el cierre la institución podrá albergar a alumnos, invitados, y tutores en cada evento que se realiza en la misma en número aproximado a los 1.000 que caben en el mencionado espacio.

La recepción en este establecimiento escolar tuvo un fuerte contenido emotivo, ya que la totalidad de los alumnos y el cuerpo docente, encabezados por su directora Silvia Pérez, aguardaron al ingreso del gobernador y su comitiva entonando una canción de agradecimiento, haciendo resaltar en su letra el “tu lo hiciste posible”, dirigido al mandatario que recibió con mucho cariño el testimonio de agradecimiento.

La directora Silvia Pérez expresó en la ocasión: “estamos muy felices, realmente vemos cumplirse un sueño, y de ahora en más cuando se concreten las fiestas en la escuela podremos albergar tanto a los alumnos, como a los tutores e invitados, a la vez que los niños estudiantes tendrán la ocasión de disfrutar de este patio cubierto que sin dudas eleva la calidad de la prestación educativa, de nuestra institución. Quiero agradecer profundamente a los que hicieron posible este logro, al señor gobernador, al ministro, que en el mes de febrero cuando estuvo acá le dimos un sobre con nuestro proyecto, y no me olvido que salió con el mismo en la mano expresando, voy a volver con la respuesta y aquí está, tampoco me quiero olvidar de los aportes de Alicia Rodríguez de Bernardo Rodríguez y demás miembros de la comunidad local que los ayudaron en los momentos difíciles de la institución”

La directora concluyó expresando: “hoy es un día de fiesta de celebración y vamos hacia el festejo de nuestro centenario la semana que viene, con una perspectiva ambiciosa y optimista, como es el de seguir mejorando en nuestra vocación de enseñar e impartir valores a nuestros niños, ni más ni menos que los hombres y mujeres del mañana”.

Gobernador Colombi
El mandatario provincial por su parte expresó: “estoy muy feliz de participar en este evento, también agradezco el recibimiento y quiero transmitirles, que esta es la muestra de que estamos trabajando con responsabilidad, con firmeza y con un horizonte bien claro en lo respecta a la Educación. Tan es así que nuestra actividad, en la que tuvimos el acompañamiento de la señora intendente, hemos dedicado prácticamente el 90 por ciento al área educativa, ya que venimos de inaugurar refacciones y remodelaciones en tres jardines de infantes, y esta tarde estaremos firmando el convenio para la construcción de la Escuela de adultos Nocturna Nicolás Papaleo. Esto es lo importante, que estamos invirtiendo en Educación, que significa invertir en la formación, en la capacitación, en definitiva en el porvenir de nuestra provincia y el país”.

Y agregó al respecto: “quiero desde aquí reconocer el trabajo de los docentes de toda la provincia, que con gran dedicación son los que apuntalan el servicio educativo, muchas veces superando condiciones adversas como aquellos que cumplen sus funciones en la zona rural. Pero quiero reconocer que todos se esfuerzan y poner su vocación al servicio de forman las mejores hombres y mujeres de la patria del futuro. Por que si bien es importante la infraestructura de que valdría sin el corazón del sistema como son los docentes. Hoy podemos brindar mejoras como en este caso, que espero la disfruten, la utilicen y la cuiden, pero también es importante el contenido y lo que se transmite, así que los felicito a todos y los convoco a seguir trabajando en la construcción de una mejor provincia y un mejor país”.

Nueva Comisaría Segunda
El mandatario provincial también encabezó en Curuzú Cuatiá la inauguración de la Comisaría Segunda ubicada en el sector Oeste de la ciudad, zona conocida como los barrios de INVICO.

El acto se inicio con el saludo a la formación policial por parte del gobernador Ricardo Colombi y el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, el párroco Luis Alberto Adis bendijo las instalaciones a la que concretó una invocación, en la que pidió por el buen desempeño de la prestación de seguridad que requiere esta zona de la ciudad, como también que las flamantes instalaciones sirvan para ello.

Seguidamente hizo uso de la palabra la intendente Alicia Locatelli de Rubín, quién tras saludar al mandatario y a su comitiva expresó: “con esta nueva Comisaría se cubre una larga demanda, generada por una barriada en crecimiento donde hoy viven más de 14 mil vecinos. Y sin dudas que es muy importante, porque también es la demostración que se puede trabajar juntos Gobierno Provincial, Municipio y Vecinos. Así que señor Gobernador le agradezco en nombre de nuestra comunidad este importante aporte a la seguridad como es esta infraestructura nueva, y ahora a los vecinos les quiere pedir que la cuidemos que colaboremos y que entre todos vayamos encontrando las mejores opciones que se requieren para elevar la calidad de vida”.

Gobernador
A continuación el gobernador de la provincia Ricardo Colombo manifestó: “es una satisfacción estar aquí, y sobre el poder concretar una larga demanda de la comunidad como la construcción de una nueva Comisaría, en un sector donde viven 14 mil personas, como lo manifestó la señora intendente. Sin dudas esta estructura nueva que estará reforzando la prestación del servicio de seguridad se agrega, a la adquisición de equipamiento, móviles, patrulleros, motos, camionetas, y que se distribuyen en toda la provincia, tal como el plan de infraestructura”.

En la ocasión el doctor Colombi renovó su apoyo a la reforma del sistema de formación y capacitación del cuerpo policial, indicando: “no todo son edificios y móviles, lo principal es el personal, y ese es el compromiso de este gobierno, de hacer que cada vez nuestros hombres de la policía estén mejor preparados, mejor capacitados, por eso los nuevos planes de estudios para oficiales y suboficiales contemplan estos aspectos. Necesitamos que la impronta que genere la institución policial en la comunidad sea de apoyo, respeto y colaboración contra el delito. Las instituciones están por arriba de los hombres, por ello buscamos que la Policía de Corrientes trascienda la frontera de un gobierno y sea reconocida y respetada en el tiempo”.

Para finalizar el jefe del gobierno provincial expresó: “quiero ratificar el rumbo de nuestro gobierno en materia de seguridad, como también en las otras áreas, de que vamos a seguir trabajando, invirtiendo y generando las condiciones para que cada vez los correntinos tengan un mejor servicio de Seguridad”.

Seguidamente el ministro de Gobierno y Justicia hizo entrega de las llaves de la carpeta con los planos y documentaciones del flamante edificio al jefe de la Comisaría

0 comentarios: