viernes, 14 de octubre de 2011

INVERSIÓN MILLONARIA Colombi anunció a licitación para línea de Gas, Subsidios y Micro Créditos para Instituciones y jóvenes de Curuzú Cuatiá

El gobernador Ricardo Colombi entregó subsidios a distintas instituciones de la comunidad de Curuzú Cuatiá y micro-créditos a jóvenes emprendedores, lo hizo en un acto realizado en la municipalidad local acompañado por la intendente Alicia Locatelli de Rubín. La oportunidad fue aprovechada por el mandatario para anunciar la licitación para del gasoducto de aproximación a Monte Caseros, desde la estación de medición de Colonia Libertad y luego desde Caseros a Curuzú respectivamente, lo que demandará a la provincia una inversión de entre 70 y 80 millones de pesos, indicando que la licitación para que estas obras se concretaran en menos de un mes.

Las instituciones beneficiadas con los subsidios fueron Instituto Nuestra Señora del Pilar, Iglesia Pentecostal Torre Fuerte, Parroquia Can Cayetano, todas estas instituciones beneficiadas con 30 mil pesos, mientras Asociación Cultural y Artística Curuzucuatense recibió 50 mil pesos.

Mientras 79 jóvenes recibieron micro-créditos correspondiente al programa Encuentro para el Futuro de Jóvenes Emprendedores, cuyas características fue explicitado por el Director de Micro-créditos- de Gustavo Pizarello, quién consignó que se asignaron 379 mil pesos para estos prestamos que se concretan con una tasa de interés del 6 por ciento anual y que tienen un índice de recupero de más del 90 por ciento.

En la ocasión la titular de la comuna curuzucuateña se expresaba en los siguientes términos: “es un satisfacción poder recibir al Gobernador que viene con importantes medidas que benefician a diferentes sectores de nuestra comunidad, como en este caso con los subsidios y a un importante grupo de jóvenes, con la entrega de micro-créditos. Esto es muy importante por el valor en si, pero fundamentalmente porque también deja un mensaje importante, de que se pueden dejar por momentos las diferencias y trabajar en conjunto entre los diferentes sectores, es decir la municipalidad, el gobierno provincial y la comunidad. Y esto es importante, porque nos permite crecer avanzar. Depende de nosotros de seguir creciendo mejorando, junto podemos lograr objetivos importantes, que tienen que ver con la educación, la salud, el trabajo, es decir con una mejor calidad de vida. Por eso señor gobernador felicito su iniciativa y su disposición a compartir estas acciones importantes para la comunidad”.

Gobernador Colombi
“Sin dudas hoy cumplimos una intensa actividad junto a la intendente, yo digo casi dedicada en su totalidad a la educación, pero ahora estamos acá con estos micro-créditos y subsidios. La verdad es que es una satisfacción estar en una ciudad como Curuzú que ya cumplió doscientos años y que muy pronto va a cumplir 201, vecina de Mercedes, mi ciudad, y que dado hombres y mujeres ilustres a la provincia y el país, tanto en la cultura, las artes, la música, el deporte, en definitiva una ciudad con historia, con valores y autentica expresión correntina”, así de esta manera el gobernador Ricardo Colombi se expresaba en el salón Dorado de la Municipalidad local, en referencia a su visita a esta localidad.

Respecto de los micro-créditos y subsidios consignó: “sin dudas que estas acciones que vamos a cumplir hoy acá tienen gran significación para nosotros, porque en el caso de los micro-créditos, van a permitir a los jóvenes iniciar sus primeras armas en las actividades emprendedoras, en su apoyo para aquellos desean tener sus propios actividades y crear sus propias alternativas. Similares a estas propuestas venimos desarrollando con las mujeres, sobre todo en la zona rural, donde buscamos se consolide el grupo familiar, y fortalezcan iniciativas que disminuyan el desarraigo de las familias. Mientras las instituciones que recibieron nuestro aporte, son entidades que cumplen importante fin social, y si el estado puede participar y apoyar, debemos hacerlos y generar las condiciones para el trabajo en conjunto como sostuvo la señora Intendente”.

Gasoducto y empresa cerealera
El gobernador aprovechó el escenario para formular un importante anuncio que tiene que ver con el aprovisionamiento de Gas a la zona sur-este de la provincia, consignado: “quiero también anunciar que estamos en las instancias finales para licitar la conexión al gasoducto, de las líneas de Colonia Libertad a Monte Caseros y de esta a Curuzú Cuatiá, estamos en la etapa final y vamos a invertir recursos de la provincia de entre 70 y 80 millones pesos, con que el aprovisionamiento de Gas va ser muy pronto una realidad, lo que va a servir para incrementar el desarrollo de esta parte de la provincia. A lo que debemos agregar la instalación en esta localidad de un importante Acopiadora de Cereales, que va a generar trabajo y la posibilidad de comercializar a gran escasa la producción de la zona. En tanto en Sauce se concretará la siembra de 20 mil hectáreas de arroz, es decir esta zona está llamada a crecer a producir y a desarrollarse, y también hay muy buenas perspectivas para Mercedes y Curuzú en materia ganadera, es decir tenemos que fortalecernos y aprovechar esta importante situación que estamos atravesando”.

El mandatario concluyó expresando: “quiero destacar y valorar la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores, este es el camino, esto nos prepara para estar en las mejores condiciones para abordar el desafío de construir cada día una mejor provincia y un mejor país”-

Cien viviendas más
El doctor Colombi reiteró en la oportunidad que está en marcha el proceso que concluirá en la construcción de 100 nuevas viviendas en Curuzú Cuatiá, el mandatario expresó que la adjudicación de la obra es cuestión de días y que tras ello comenzarán la construcción de las mismas.

Declaraciones
El gobernador Colombi formuló declaraciones durante su estadía en la municipalidad de Curuzú Cuatiá ocasión en la que expresó: “bueno hoy tuvimos una intensa jornada de trabajo, fundamentalmente dedicada a la Educación, con la inauguración de obras en tres jardines, en una escuela la 471 y también esta tarde vamos a anunciar la construcción de una escuela para adultos la Nicolás Papaleo, donde invertiremos casi 6 millones de pesos. Pero en realidad lo importante es lo que esto genera para la población, es la posibilidad de capacitarse, de aprender y enseñar en mejores condiciones”.

Y agregó: “también inauguramos una nueva Comisaría, entregamos subsidios, micro-créditos a jóvenes emprendedores y estamos licitando la construcción de otras cien viviendas para la localidad, lo que sin dudas va permitir ir cubriendo las demandas en este tipo de infraestructura. Todo esto va a traer progreso, porque no son solo las viviendas, con ellas vienen las calles, la escuela, es el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Lo importante es también tener en claro que todas estas acciones se repiten en distintos puntos de la provincia, si bien requiere de un importante esfuerzo, hay que tener en cuenta que por ejemplo en Educación hay que invertir todos los días, y cuando no se hace, luego cuesta el triple. Y además la formación y capacitación de los correntinos del futuro son una prioridad para el gobierno”.

Finalmente el mandatario abordó la relación con la Nación y el proceso electoral que se avecina: “la relación con la Nación es madura de respeto, institucional, peticionando lo que nos corresponde y trabajando en conjunto en todo lo que beneficie a la provincia. Respecto de las elecciones del domingo 23, bueno creo que estamos trabajando bien, la comunidad interpreta nuestro mensaje, y sobre el resultado, bueno la comunidad es la que tiene la facultad de expresarse. Aunque creo que lo del 14 de agosto fue una elección primaria interna que no creo se repita en esta general y donde se definen cuestiones trascendentes para el país. De todos modos insisto que más allá de las elecciones y los resultados, la propuesta de nuestro gobierno está instalado y es interpretado correctamente por la ciudadanía”.

0 comentarios: