viernes, 14 de octubre de 2011

EN SAUCE El gobierno dejó en claro el fuerte apoyo a la educación

Ricardo Colombi ratificó la política del gobierno de apoyar a la educación, durante la entrega de titularización docente, firma de convenio para la realización de obras en la escuela “Esteban Echeverría” y con la incorporación de docentes del instituto Fisk de Inglés a la enseñanza oficial.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, participó el jueves por la tarde en la localidad de Sauce, de un acto donde hizo entrega de titularización a 45 docentes, firmó convenio para la realización de las refacciones de la escuela “Esteban Escheverría” por el monto de 330.186 e incorporó a la educación oficial a docentes del instituto Fisk, quienes a partir de ahora podrán dar clases en instituciones públicas provinciales. “Con la firma de estos convenios buscamos seguir trabajando para lograr una mejor educación para todos nuestros jóvenes y al mismo tiempo ampliar el mercado laboral para nuestros docentes”, manifestó Colombi en su alocución.

El gobernador quien estuvo acompañado del viceintendente a cargo de la intendencia de Sauce, Pedro Ferragut, los ministros de Gobierno y Justicia y Educación, Gustavo Valdez y Orlando Macció, legisladores provinciales y nacionales, intendentes de localidades vecinas, secretarios y subsecretarios. En primer lugar resaltó el trabajo que se viene realizando en dicho municipio :“ Venimos trabajando en muchos aspectos como ser la electrificación de parajes rurales, construcción de cuadras de asfaltos, firmamos un convenio para refaccionar del hospital local, entregamos microcréditos para pequeños productores y en este acto, múltiples beneficios para la educación de Sauce”.

En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración institucional entre el gobierno de la provincia y la escuela “Escuela Echeverría”. El objeto del mismo es la realización de refacciones que comprenden: la recuperación de dos aulas comunes, ejecutando el refuerzo estructural, saneamiento del sistema de desagüe pluvial, la provisión de agua y reparación de todos los componentes edilicios que resulten afectados, el monto total de la obra es de 330.18 .

Al referirse a esta obra el gobernador comentó: “Cuando la comunidad educativa de Sauce vio la problemática que tenía en las escuelas secundarias se comunicaron con nosotros para que solucionamos este inconveniente, desde ese día nos pusimos a trabajar y hoy están los resultados a la vista de que cuando se trabaja en conjunto, gobierno y ciudadanos, se pueden lograr las cosas. Los mismo sucedió hace unos meses cuando pusimos en funcionamiento el Profesorado de Educación Primaria en esta localidad. Debemos seguir por el mismo camino en todas las áreas” sentenció Colombi.

“Hace unos meses estaba caminado por esta localidad y una señora me preguntó porque yo venía tan seguido si acá no hay tantos votos, ante esto yo le contesté que mis padres me enseñaron a valorar al individuo, a tratar a las personas como tal y es esto lo que hacemos desde el gobierno de la provincia, tomamos a las personas como tales, no como un número. Trabajamos para que todos los ciudadanos de esta provincia, sin importar donde vivan, tengan los mismo derechos y obligaciones”.

Asimismo, agregó que “trabajamos en todas las áreas de gobierno para mejorarlas y ojala que en poco tiempo pongamos en marcha una nueva oferta educativa, pero para ello ustedes deben decirnos que es lo que necesitan, no estoy de acuerdo con las decisiones que se toman desde arriba sin consultar a los ciudadanos, son ustedes los que deben tomar las decisiones, porque son ustedes los que saben lo que les hace falta y nosotros nos encargaremos de analizarlas y llevarlas a cabo”.

Por último, el gobernador remarcó la incorporación del Consejo superior de Educación, “a partir de ahora van a contar con la posibilidad de debatir los problemas educativo en sus propias localidades porque el Consejo va a tener representantes en todas la ciudades de la provincia para que cada uno de ustedes participe de forma directa en la resolución de las problemáticas educativas, con esto también fomentamos al federalismo. Los insto a seguir trabajando en conjunto con nosotros para así lograr una mejor calidad de vida en cada uno de ustedes”.

Microcréditos
Desde el gobierno de la provincia de Corrientes se conformó el Programa ”Encuentro para el futuro para pequeños emprendedores” , en la oportunidad, el director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, hizo entrega de 35 microcréditos a jóvenes emprendedores que no cuentan con las posibilidades económicas de llevar a cabo sus proyectos.

Con este apoyo podrán realizar sus trabajos y con ello se evita la migración de los jóvenes a ciudades grandes o a otras provincias por no tener posibilidades laborales y económicas en sus ciudades natales.

0 comentarios: