viernes, 14 de octubre de 2011

INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE TURISMO PROVINCIAL Y DIPUTADOS En pos del Turismo Social y Educativo “Lo que no se conoce no se valora”

La subsecretaria de Turismo, Inés Presman y el presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, dialogaron sobre los programas en ejecución tendientes a que estudiantes primarios y secundarios de bajos recursos accedan a conocer los puntos turísticos de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, repasaron los programas que implementa el Gobierno Provincial para fomentar el Turismo Social, -en particular, en el ámbito educativo-, analizando las alternativas de coordinación de un trabajo conjunto que permita que la mayor cantidad de alumnos de escuelas primarias y/ o secundarias conozcan algunos puntos turísticos de la provincia.

En la charla, Presman comentó que con mucho éxito está en pleno desarrollo el programa denominado “Conociendo mi Provincia”, donde no solamente estudiantes, sino grupos de personas mayores, o con capacidades especiales pertenecientes a distintas instituciones no gubernamentales acceden a visitas guiadas por personal capacitado del área en Turismo en distintos puntos de la geografía correntina. Se fomenta así un turismo accesible para la integración social.

Por su parte, Cassani relató la experiencia de colaborar con establecimientos escolares a fin de que alumnos de los últimos cursos sean destinatarios de un viaje de índole recreativo-cultural dentro de la Provincia y le comentó algunas ideas tendientes desde la Legislatura para ayudar al fomento del tan mentado “turismo interno”.

“Además de colaborar con algunas escuelas –dentro de nuestras posibilidades- mediante un programa prueba –aun informal- para que puedan viajar, estamos también considerando la posibilidad de que la misma Cámara de Diputados pueda mostrar nuestro potencial turístico en sesiones o reuniones de comisión en distintos puntos del territorio correntino. Para ello, necesitamos el acompañamiento de los expertos en la materia. En este caso, seríamos un nexo informativo”, adelantó Cassani una idea en proceso de maduración y que será puesta a consideración de sus pares.

Al respecto Presman señaló su predisposición para brindar todo tipo de herramientas para el objetivo fijado, opinando que es importante tomar la decisión de “hacer algo” con respecto a los anhelos de cada uno. “Creo que coincidimos en el sueño de que todo correntino conozca su provincia. Y es importante trabajar mancomunadamente para saber cómo nos completamos para hacerlos realidad”, señaló.

El legislador también remarcó la importancia de que tanto docentes como estudiantes saquen provecho de este “esfuerzo” desde Gobierno o Legislatura, aumentando sus conocimientos, y alimentando un sentimiento de amor hacia “lo que le pertenece”. “Corrientes es de cada uno de los correntinos. Y así, debemos sentirlo, para cuidarla y defenderla”, sostuvo Cassani.

Finalmente, y tras intercambiar ideas, la funcionaria de gabinete del ejecutivo provincial y el titular de Diputados se comprometieron a continuar la semana entrante el diálogo con esquemas más acabados de las acciones a encarar en un futuro inmediato. Esto se plasmará en programas y proyectos sustentables.

0 comentarios: