viernes, 14 de octubre de 2011

IMPORTANTE INVERSIÓN El gobernador inauguró el Centro Cívico de Sauce y anunció obras en el hospital "Santa Rosa"

La inauguración de las obras de renovación total del edificio en el que funcionan las oficinas del Registro Civil, Vialidad, Rentas y el Ministerio de la Producción en Sauce, contó con la presencia del gobernador de la Provincia Ricardo Colombi que arribó a esta localidad al mediodía, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, de Educación Orlando Maccio, el legislador nacional Agustín Portela, las legisladoras provinciales Gabriela Valenzuela, Liliana Wetzel y Nidia Vivas. El mandatario fue recibido a su arribo por el intendente Pedro Ferragut, quién lo acompañó en las distintas actividades que cumplió en la localidad.

El mandatario Provincial Ricardo Colombi y el intendente de Sauce Pedro Ferragut encabezaron la inauguración de las obras de renovación del Centro Cívico de Sauce, que concretará el Gobierno de la Provincia con una inversión superior a los 200 mil pesos, y que permite albergar a las oficinas del Registro Civil, Vialidad, Rentas y Ministerio de la Producción, dependencias que con la renovación llevada a cabo contarán con la infraestructura para poder mejorar la prestación de los servicios que brindan a la comunidad.

El acto dio inicio con el corte cintas por parte del jefe del gobierno provincial y el intendente local, tras lo cual la comitiva oficial y vecinos de la localidad recorrieron las flamantes instalaciones.

Intendente Ferragut
Una vez en el interior de las renovadas instalaciones hizo uso de la palabra el jefe comunal Pedro Ferragut, quien sostuvo: “quiero expresar mi satisfacción por la presencia del señor Gobernador, que siempre es bienvenido en nuestro pueblo, y que también siempre se acuerda de nosotros y colabora con obras como esta, y otras que estamos trabajando para llevar adelante y mejorar la situación de nuestros pobladores. Sinceramente le agradezco señor Gobernador y  espero que sigamos trabajando juntos para que Sauce  siga progresando”.

Gobernador Colombi
Por su parte el mandatario provincial expresó: “Es una satisfacción y una alegría poder compartir con la comunidad de Sauce este acto, agradezco las palabras del señor intendente, y quiero destacar lo afirmado por él, en el sentido de que llevamos adelante un trabajo en conjunto, si bien no en el caso de este Centro Cívico, pero en otras cuestiones que tienen que ver con el asfalto, con la reparación de caminos, iluminación y electrificación en la zona rural, estamos complementando esfuerzo así debe ser, por que justamente en la unidad de criterios de trabajo, de proyectos entre los distintos estamentos del Estado es que podemos dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

Y agregó respecto del renovado Centro Cívico: “estas nuevas instalaciones tienen gran importancia para el Gobierno, por que las mismas permitirán mejorar considerablemente la calidad del servicio que se brinda a los diversos sectores de la comunidad con los que cada una de las dependencias se relacionan. Esto también es una muestra que buscamos que el estado provincial tenga presencia y pueda dar respuestas a los requerimientos de los ciudadanos en toda la provincia”.

El mandatario se refirió al tema de las rutas: “quiero también ratificar el compromiso de este gobierno de seguir afianzando los trabajos que den como resultado el mejoramiento de la comunicación de esta localidad con el resto de la provincia y del país, estamos concretando todo lo necesario para poder disponer de un préstamo de 50 millones de dólares que ya está acordado, pero que no se efectivizó y que tiene como destino el mejoramiento de varias rutas, entre ellas la recuperación de las 126 en su tramo Curuzú Bompland y Curuzú Sauce, y también abarca los accesos a Paso de la Patria e Iratí. En tanto también estamos trabajando para recuperar una partida del Presupuesto Nacional que era para la obra Sauce-Esquina y se utilizó para la autovía Concordia-Paraná. Es decir tenemos que bregar para que todo no nos ocurra más, y para ello debemos estar juntos Gobierno, Municipalidad y Comunidad, por que estas cuestiones que no solo
afectan a la comunicación local, sino impactan considerablemente en la posibilidad de poder llevar nuestra producción a los principales centros de comercialización del país”.

Finalmente el mandatario reiteró que la impronta de su gobierno es generar igualdad de posibilidades a todos los correntinos: “quiero finalizar reiterando que estamos hoy aquí, como lo hacemos en cada rincón de la provincia, tratando de dar respuestas a todas aquellas demandas que signifiquen una mejora en las condiciones de vida de los correntinos, independientemente de lugar donde vivan. Este es nuestro objetivo y en función de ello trabaja día a día nuestro gobierno”.

Más de 3 millones para recuperar el Hospital Santa Rosa El gobernador Ricardo Colombi concretó hoy un importante convenio que beneficia al Hospital Santa Rosa de Sauce, el mismo se suscribió en un acto que se realizó en las instalaciones de dicho Centro de Salud, a través del cual se establece la remodelación y recuperación de servicios tales como consultorios externos, internación, emergencia, farmacia, sala de parto, cocina, enfermería entre otros, lo que implica una inversión por parte del Estado Provincial de más de 3 millones de pesos.

El convenio se suscribió entre el Gobierno de la Provincia el Hospital Santa Rosa y la Asociación Cooperadora del Hospital, y lo hicieron en representación de cada estamento el gobernador Ricardo Colombi, el director del hospital Juan Obregón y la presidente de la Cooperadora Laura Pastor, y entre otros puntos establece el llamado a licitación para la adjudicación de las obras por parte de la Dirección de
Planificación y Obras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, que también concretó el proyecto, mientras la cooperadora y hospital tendrán la misión de contralor de las obras que tienen un plazo de ejecución de 360 días a partir de la adjudicación de la misma que se concretaría a fin de mes.

Tras la firma del convenio la presidente de la Asociación Cooperadora agradeció al mandatario provincial expresando: “gracias señor gobernador, por acordarse de nuestro hospital, que significa acordarse de la comunidad de Sauce y por su permanente preocupación por la salud de la población”.

Gobernador: anunció servicio de Guardia Permanente Al hacer uso de la palabra el mandatario expresó: “agradezco las palabras de la señora presidente de la Cooperadora, y esto me hace repetir hasta el cansancio, la importancia de estas instituciones y el importante rol que cumplen para el mantenimiento y mejoramiento de instituciones como este hospital. Y debo reconocer que las damas que conforman esta Cooperadora tienen mucho que ver por han sido persistentes en sus demandas. Y quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que hemos contratado un servicio privado que se encargará de las guardias permanente en los servicios de pediatría, clínica y obstetricia en principio. Y quiero aclarar que tomamos estas medidas, por que nos pasa como en otras localidades como Bella Vista que mejoramos el hospital, pero no conseguimos médicos para cubrir algunas especialidades. Hoy avanzamos con una empresa privada, pero estamos desarrollando un proyecto que posibilite que esta situación se pueda solucionar”.

El mandatario agregó respecto de las obras del hospital: “estas obras que anunciamos tiene por objetivo mejorar la calidad de la prestación de servicios del Hospital, y adecuarlo al crecimiento que se expresa en la población de la zona. Y aunque parezca reiterativo esto tiene que ver con nuestra propuesta de equilibrar los servicios que reciben los correntinos en cada rincón de la provincia. Desde esta propuesta convoco a todos los sectores a seguir trabajando en todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de los correntinos, y en este caso la municipalidad, la cooperadora y el hospital que colaboren controlando que la obra se concrete como corresponde”.

Electrificación rural en el paraje El Poñí Con la presencia del Gobernador de la provincia, el intendente de
Sauce, el legislador nacional Agustín Pórtela, legisladores provinciales, el interventor de la DPEC Vicente Parisi, vecinos y docentes y alumnos de instituciones escolares de la zona, se concretó hoy la inauguración de las obras de electrificación rural que extienden el servicios en 6500metros y que beneficiarán a 14 familias
en una primera etapa y que luego se extenderá al resto del paraje.

En nombre de los vecinos agradeció Oscar Leiva, que lo hiciera en forma muy emotiva, y que además consignara que los pobladores que reciben el servicio inician una nueva etapa de su vida.

También la docente Graciela Curry expresó el beneplácito de los que imparten educación en la zona por este importante beneficio para los pobladores de este paraje.

El gobernador en tanto destacó el apoyo de los vecinos para concretar este proyecto y prometió extenderlo a otros sectores de la zona rural de Sauce, a la vez que anunció que está muy próximo a concretarse la conexión del tendido eléctrico entre Curuzú Cuatiá y Sauce, lo que hará esta localidad reciba energía eléctrica desde su propia provincia por primera vez, ya que en la actualidad se le provee a través de Chajarí de la Provincia de Entre Ríos.


0 comentarios: