viernes, 14 de octubre de 2011

EX REGIMIENTO Exitosa Feria Provincial de Microemprendimientos y muestra de prácticas profesionalizantes

Con más de 140 stands pertenecientes a escuelas de esta capital y del interior se inauguró ayer la VIII Feria Provincial de Microemprendimientos y Muestra de Prácticas Profesionalizantes. La actividad, con entrada libre y gratuita se está desarrollando en el predio del Ex Regimiento IX y se extenderá hasta las 21 de hoy.

El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo recorrió hoy los Stands de la Feria Provincial de Microemprendimientos que se está desarrollando en el predio del Ex Regimiento. En la oportunidad intercambió opiniones con estudiantes y docentes expositores.

La muestra está conformada por los 142 stands, y 18 de ellos corresponden a estudiantes de escuelas técnicas que exhiben las prácticas profesionalizantes que llevan adelante en las aulas durante todo el año. Los microemprendimientos participantes son los que ganaron en las instancias zonales de las ferias escolares.

Es importante remarcar que el 50 por ciento de los alumnos que participan de la muestra pertenecen a establecimientos educativos del interior provincial y por primera vez este año están presentes chicos de Garabi y de Garruchos. Además participan de la feria los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) realizando espectáculos de canto, danza y pintura.

El programa Conectar Igualdad también está presente en la muestra con un stand en el que los estudiantes realizan diferentes actividades utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (Tics) pero además el programa preparó una serie de charlas y conferencias destinadas a estudiantes y a docentes.

Hoy la muestra estará abierta en horario corrido hasta las 21 y la entrada es libre y gratuita tanto para las escuelas como para la sociedad en general.

0 comentarios: